Domingo
20 de Abril de 2025
INICIO
LOCALES
PROVINCIALES
NACIONALES
POLICIALES
POLITICA
DEPORTES
ESPECTACULOS
INF. GENERAL
SALUD
FOTOGALERIAS
La exCiccone pasó a manos del Estado
Nacionales |
La Cámara baja convirtió en ley --con 145 votos a favor, 78 en contra y 5 abstenciones-- el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo para expropiar la compañía CVS. Para cerrar el debate, el presidente de la bancada oficialista, Agustín Rossi, aseguró que la norma es "acertada y valorable" porque elimina la doble situación de tener una imprenta y una Casa de Moneda, "da todas las herramientas" para alcanzar que la entidad "amplíe su marco de negocios y sea superavitaria" y brindará "mayor seguridad". El rechazo de la oposición se amparó en un supuesto encubrimiento del Gobierno a Boudou, quien está investigado por el levantamiento de la quiebra de la entidad, y por "la intervención irregular" a la empresa. En ese sentido, Rossi criticó las denuncias de corrupción "al boleo" contra el vicepresidente Amado Boudou y recordó que "no está imputado".
Fuertes críticas de la Iglesia al nuevo Código Civil y Comercial unificado
Nacionales |
Atenta a que es el desafío legislativo “más importante de las últimas décadas”, la Comisión Episcopal solicitó que el debate dure el tiempo que sea necesario y que se hagan audiencias públicas en las provincias. "Hacemos un particular llamado a los legisladores para que asuman en plenitud sus responsabilidades, estudien a fondo las reformas propuestas, sean fieles a la herencia y a las tradiciones patrias y estén abiertos a escuchar todas las voces que tienen algo que decir al respecto”, señalaron los prelados en un documento.
Un joven donó parte de su hígado para salvar la vida de su madre
Nacionales |
La inédita intervención se realizó por más de 9 horas en dos quirófanos y en forma simultánea. Se trata de un novedoso trasplante hepático con donante vivo relacionado de lóbulo izquierdo, el primero en su tipo en el país. La historia del hijo que salvó a su madre
Cuando Fernando supo que la única posibilidad para su madre era un trasplante de hígado de un donante vivo, no lo dudó. Hace una semana este joven de 32 años se sometió a una cirugía riesgosa, de más de nueve horas: le extirparon exactamente 515 gramos del hígado y se lo trasplantaron a Eva, su mamá.
El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo para el martes 28 de agosto
Nacionales |
El Ministerio de Trabajo lanzó formalmente la convocatoria para que gremialistas y empresarios negocien un nuevo piso salarial –actualmente en $2300- para trabajadores, supo Infobae.com. El líder de la CGT, Hugo Moyano, fue invitado. El próximo martes 28 de agosto se iniciarán las discusiones en el seno del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para determinar el nuevo piso remunerativo para los trabajadores en blanco. El Ministerio de Trabajo realizó esta tarde la convocatoria formal para negociar un nuevo salario mínimo, que actualmente se encuentra en $2.300 mensuales.
"Nuevos métodos de ahorro" para comprar inmuebles
Nacionales |
La jefa de Estado aseguró que están trabajando con desarrolladores privados, la Uocra y la Anses en un nuevo programa que les permitirá a los ahorristas invertir en bienes inmuebles que serán construidos en espacios estatales en desuso“Estamos trabajando con desarrolladores, con la Uocra y con la Anses, que tiene una gran expertise, para poder lograr en inmuebles del Estado desarrollos privados que permitan, además de la obra pública, reforzar los instrumentos de ahorro”, adelantó la Presidente.
Implementación por parte del Gobierno porteño de un 0800
Nacionales |
El amparo es contra la implementación por parte del Gobierno porteño de un 0800 para denunciar "intromisión política" en las escuelas, informaron desde la entidad.Según dijeron a Télam fuentes del instituto, la acción presentada recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires número 11, Secretaría N° 22, a cargo del juez Juan Lima y de la secretaria Mariana Politi.
Hoy expropiará Ciccone
Nacionales |
El proyecto fue discutido en tres comisiones de la Cámara de Diputados y logró un dictamen favorable. La Compañía de Valores Sudamericana será declarada de utilidad pública en una sesión especial.-Diputados abordaron el proyecto de ley en un plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda, todas presididas por el kirchnerismo.
Nueve años de cárcel para Rímolo
Nacionales |
Gisele Rímolo fue sentenciada a nueve años de prisión por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos, agravado por la muerte de una persona.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 emitió su veredicto en el proceso que se le sigue a la ex pareja de Silvio Soldán. La fiscalía había pedido una pena de 14 años, mientras que solicitó cuatro años y seis meses de prisión para su hermano, Fabián Rímolo, cuatro para el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado, y tres para las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.
El Gobierno analiza subir el piso de Ganancias
Nacionales |
El anuncio estaba previsto para octubre, pero se adelantará. El salario imponible para la gente con hijos subiría de $ 7.998 a $ 9.997.El Gobierno analiza adelantar el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, con el objetivo de inyectar dinero al consumo y evitar que se acentúe el freno de la economía.
Según trascendió por agencias de noticias nacionales, la suba estaría en torno al 25 %, en línea con las mejoras salariales promedio que lograron los gremios más importantes a lo largo del primer semestre.
La fiscal rechazó las nulidades y pidió que siga el juicio por las coimas en el Senado
Nacionales |
La fiscal Sabrina Namer rechazó esta tarde los pedidos de nulidad del juicio al ex presidente Fernando de la Rúa, y otros seis acusados por pagar y cobrar coimas en el Senado en el año 2000, y pidió que el proceso continúe. El Tribunal Oral federal 3 dispuso un cuarto intermedio en la audiencia tras el cual podría iniciarse la declaración del arrepentido Mario Pontaquarto”.
Carlos Paz buscará tener su empresa local de cable como alternativa a Cablevisión
Nacionales |
El Concejo de Representantes de esa localidad cordobesa tratará un proyecto de ordenanza para habilitar el tendido de un nuevo sistema de cableado aéreo para un servicio de TV alternativo a Cablevisión.
Fuentes del cuerpo legislativo anticiparon que se hará una excepción a la normativa vigente a fin de poner en igualdad de condiciones a una firma local que intenta ofrecer un servicio de TV por cable diferente a la que brinda desde hace años en forma monopólica Cablevisión, la empresa del Grupo Clarín.
Arrojaron una bomba molotov en la sede de Independiente
Nacionales |
Un grupo no identificado incendió una marquesina en la sede porteña de Independientees, donde un policía resultó herido en un brazo y el cuello, al tiempo que se produjo un robo en la sede de Avellaneda.Aunque llama la atención la temporalidad de ambos episodios aún se desconoce si tienen vinculación entre sí.
El incendio fue confirmado por el vicepresidente de la entidad de Avellaneda, Claudio Keblaitis, quien en declaraciones a la señal de cable TN afirmó que "a las 4 de la mañana un grupo roció y prendió fuego a la marquesina de la sede de Boyacá y un policía resultó con heridas en un brazo y el cuello al intentar apagarlo".
"La educación nunca debe ser materia de ajuste"
Nacionales |
El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró en Trenque Lauquen que “la educación nunca debe ser materia de ajuste”, sino que "requiere más inversión".
"Tenemos que pensar una Argentina para los próximos 15 o 20 años, interpretando a la educación como la base del crecimiento y el desarrollo", afirmó Domínguez al inaugurar un salón en la Escuela Agropecuaria Manuel Belgrano de la localidad de 30 de Agosto.
Domínguez remarcó que “la Argentina logró conformar una oferta educativa muy amplia que hace posible cubrir todos los campos del conocimiento” y elogió el trabajo de los profesionales "en investigaciones científicas y desarrollo tecnológico y biotecnológico".
Aníbal Fernández: "Lo primero que tenemos que hacer es proteger a la familia"
Nacionales |
Al presentar dos proyectos de ley que proponen habilitar la denuncia por parte de terceros y de niños y adolescentes, además de contemplar "medidas de protección" luego de efectuada la acusación, el senador nacional del Frente para la Victoria explicó que "el principal objetivo es excluir al denunciado del hogar para poner fin lo antes posible a la violencia", reiteró la importancia de "proteger a la familia de aquel que comete este tipo de abuso de poder" y se mostró confiado en que el resto de los partidos políticos "acompañará" estas iniciativas.
Tecnópolis abrirá este lunes para homenajear a San Martín
Nacionales |
La megamuestra de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis abrirá sus puertas este lunes con una programación especial en homenaje al Libertador José de San Martín.
El Combinado Argentino de Danza (CAD) y el grupo de malambo "Metabombo" presentarán la performance "TUSSH" a las 14 en el Galpón Joven.
Además, en “La Nave de la Ciencia”, se presentará el espectáculo “No es Magia, es Ciencia 2” con funciones a las 14 y 15, esta obra protagonizada por dos científicos ayuda a los chicos a entender en forma didáctica los secretos de la ciencia realizando sorprendentes experimentos.
En el mismo espacio, también se realizará el espectáculo “Matemagia” a las 17.30 y a las 18.30 en el cual dos magos se encargarán de sorprender al público demostrando que pueden ser mucho más rápidos que una calculadora.
Nación critica con un spot el reclamo de De la Sota
Nacionales |
Como realizó la semana pasada para dar su visión sobre el conflicto en los subtes, en esta oportunidad el Gobierno informó su decisión de no abonar la deuda previsional de Córdoba hasta que la provincia “armonice” su sistema de jubilaciones “desequilibrado y desigual”.Al igual que la semana pasada cuando el Gobierno nacional lanzó una propaganda para contrarrestar las afirmaciones del gobierno porteño en torno al traspaso de los subterráneos, este fin domingo publicó otro spot, en esta ocasión, para plantear su posición respecto del reclamo que impulsa el gobernador de Córdoba , Juan Manuel De la Sota.
Argentina logró un crecimiento récord del turismo en el 2011
Nacionales |
Unos 5.760.000 de visitantes permitieron ingresos por más de 5.200 millones de dólares anuales.
La generación de divisas del sector supera incluso las exportaciones de aceite de soja y de vehículos.El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, destacó el crecimiento del turismo en Argentina, que logró un récord de 5.760.000 de visitantes en 2011, y que le permitió ingresos por más de 5.200 millones de dólares anuales.
Trabajadores reclaman al Gobierno de Mauricio Macri
Nacionales |
Trabajadores del Programa Buenos Aires Presente (BAP) del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno porteño realizan una retención de tareas por atrasos en el pago de los sueldos y situaciones de precarización laboral, este martes habrá asamblea para determinar si continúa o no el paro.
Se trata de 230 empleados, entre choferes, profesionales, operadores sociales y administrativos, el 90% de quienes integran el programa que tiene como objetivo principal brindar asistencia a personas en situación de calle y en catástrofes.
Estos trabajadores reclamaron atrasos en los sueldos, de hasta dos meses en algunos casos, y que están contratados como monotributistas con la modalidad de locación de servicios.
El turismo movilizó a 700 mil personas este fin de semana y se gastaron $ 588 millones
Nacionales |
En lo que va del año, los fines de semana largos ya dejaron 7.780 millones en las economías regionales. En esta ocasión, la cantidad de turistas que se tomaron días de descanso y recreación creció 5 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.El turismo impulsó la actividad comercial en este fin de semana largo, cuando se registraron gastos por 588 millones de pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Assange pidió por la libertad de expresión y agradeció, entre otros, a la Argentina
Nacionales |
El fundador de WikiLeaks pidió a las principales potencias mundiales que dejen de perseguir a su sitio, famoso por difundir material clasificado.
En conferencia de prensa, desde una ventana de la embajada de Ecuador en Londres, reconoció el apoyo varios países latinoamericanos para que pueda viajar a Ecuador como refugiado político.-El periodista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, agradeció hoy al pueblo y gobierno argentino y a los de otros países que se solidarizaron con su situación para evitar su arresto por la difusión de cables diplomáticos a través de internet.
Página 697 de 756
<<
<
694
695
696
697
698
699
700
>
>>
Infomacion General
Prefectura abrió la inscripción a su Escuela de Oficiales y Suboficiales
La Prefectura Naval Argentina abrió este lunes la inscripción a sus Escuelas de Oficiales y Suboficiales para los jóvenes, de ambos sexos, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del equipo de la Autoridad Marítima argentina, pudiendo acceder a un título universitario (tras una pasantía en el campo de estudio) o una tecnicatura.
Compartir en:
SORPRESA
Viviana Canosa contó quién es el hombre que podría llegar a saber dónde está Loan
La conductora también reveló el espantoso motivo que manejan los investigadores sobre la desaparición del nene de 5 años en 9 de Julio, Corrientes.
Compartir en:
Infomacion General
García Mansilla dejó la Corte Suprema
El ministro García Mansilla terminó por darle forma a su renuncia. Fue lo que anticipó este medio en tapa, en su edición del último viernes, noticia de la que recién el domingo hicieron propia los medios nacionales.
Compartir en:
PERONISMO CORRENTINO
Duro comunicado del PJ provincial, con relación a los dirigentes que se fueron con Valdés
"No existe el peronismo con Valdés, son nuevos radicales" indica que "no existe ningún tipo de acuerdo con el Gobierno Provincial o partido que integren la alianza oficialista. Somos la principal fuerza opositora".
Compartir en:
POLÍTICA
El peronismo libreño se encolumna detrás de Miguel Arias como intendente y Martín “tincho” Ascúa como gobernador
En un multitudinario acto realizado en Paso de los Libres, el peronismo local consolidó su compromiso con el futuro de la ciudad y la provincia. Miguel Arias fue ratificado por la militancia como el próximo intendente de Paso de los Libres, mientras que Tincho Ascúa, actual presidente del Partido Justicialista (PJ) local,
Compartir en:
APOYO TOTAL
Con el PJ correntino normalizado, "Tincho" Ascúa, Ana Almirón y otros dirigentes se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner.
En un encuentro realizado en el Instituto Patria, la exmandataria por dos veces, Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de las primeras elecciones internas en Corrientes en 16 años. La ,exsenadora nacional Ana Almirón, asumió la conducción del Partido Justicialista en la provincia.
Compartir en:
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en:
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en:
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en:
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
*
Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en:
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados