Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

LO ANUNCIÓ LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ

"Nuevos métodos de ahorro" para comprar inmuebles
La jefa de Estado aseguró que están trabajando con desarrolladores privados, la Uocra y la Anses en un nuevo programa que les permitirá a los ahorristas invertir en bienes inmuebles que serán construidos en espacios estatales en desuso“Estamos trabajando con desarrolladores, con la Uocra y con la Anses, que tiene una gran expertise, para poder lograr en inmuebles del Estado desarrollos privados que permitan, además de la obra pública, reforzar los instrumentos de ahorro”, adelantó la Presidente.
Si bien no dio detalles de cómo se instrumentará el nuevo plan de acceso a viviendas, la jefa de Estado aseguró que está pensado en aquellos que tienen excedente para ahorrar y necesitan instrumentos seguros en los cuales apostar. “Ya que quieren ahorrar, los vamos a ayudar para que lo hagan con instrumentos muchos más seguro que la plata”, detalló.

La mandataria recordó la “tradición de tanos y gallegos” que predomina en la Argentina, que hace ver a “los ladrillos” como la inversión “más segura”. “Y en este mundo tan volátil, yo también creo que los ladrillos son la inversión más segura y estamos dispuestos a ofrecer nuevos instrumentos de ahorro”, reiteró la jefa de Estado.

El anuncio de la Presidente formó parte de un acto en el que se anunció la licitación de nuevas represas en Santa Cruz. Durante su alocución, Cristina Kirchner recordó a los trabajadores que han muerto sin poder acceder a la vivienda propia y advirtió que quienes hoy “tienen un ladrillo es porque hay una país que les ha dado oportunidades económicas para adquirir sus viviendas”.

“Para esos argentinos, que cuando se abre un pozo en una buena zona ponen un cartel y venden todo antes de empezar, para esos argentinos que creen que por ahí es todo mérito propio, también los vamos a ayudar”, declaró Cristina Kirchner.

Meses atrás el Gobierno lanzó el plan Procrear, destinado al acceso a la primera vivienda a través de créditos financiados por la Anses. Este nuevo programa estaría destinado a los contribuyentes que ya tienen propiedades y buscan alternativas de ahorro ante la imposibilidad de apostar al dólar como moneda de reserva.


Miércoles, 22 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados