Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025
RESPUESTAS PUNTUALES PARA CONSOLIDAR LA GESTIÓN “CAMAU”: Ríos garantizó continuidad de pavimentación en el Bañado Norte
Provinciales | El candidato a intendente capitalino del FPV Fabián Ríos, colaboró con las tareas de “zanjeo” y desmalezamiento realizadas por el Municipio en el pasaje Lujambio. Allí también recogió reclamos de vecinos por inundaciones y adelantó que en la futura gestión aspira a completar el asfaltado de todas las calles del vecindario.
Tres personas mueren en accidentes con sus motos
Provinciales | Uno de ellos ocurrió en la mañana de este sábado sobre Ruta Nacional 12 a la altura del Kilómetro 1022, un joven de 27 años perdió la vida. Otro accidente fue a las 17 en Curuzú Cuatiá allí un hombre de 65 años chocó con su moto a un vehículo estacionado y murió en el acto .El último accidente fatal se registró también este sábado a las 19 en inmediaciones del lugar conocido como “Puerto Boca” de Goya, un hombre de apellido Cáneva falleció tras chocar con otro motociclista.
Perdió el control del auto y se incrustó en una garita de colectivo
Provinciales | Un joven de 28 años resultó herido al estrellar su automóvil contra una garita de colectivo en la localidad de Goya.
Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo ayer a la mañana en el acceso norte de esa ciudad a 100 metros de la entrada del parque municipal.
Un vehículo un Ford Falcon gris dominio TVU 238 que era conducido por Migue Angel Benítez de 28 años se desplazaba por la zona desde la localidad de 9 de Julio.
Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del rodado y al despistar terminó su recorrido contra la pared posterior de la garita.

Mocoretá: asesinó a su esposa por una supuesta infidelidad y se puso a llorar
Provinciales | Ocurrió en una vivienda ubicada por calle Chaco donde residía un matrimonio con sus tres hijos. Antonia Canteros murió desangrada al ser apuñalada en el cuello por el marido. El homicida fue encontrado llorando abrazado al cuerpo de su esposa. De acuerdo a la investigación, la mujer fue atacada durante una violenta discusión por celos.
Un hombre mató a su esposa por celos en la localidad de Mocoretá. El crimen se produjo durante una violenta discusión cuando los tres hijos del matrimonio no se encontraban en la vivienda.

PABLO ANICETO QUIROZ CAPTURÓ EL SURUBÍ MAYOR Y GANÓ EL TORNEO DE PESCA EN GOYA
Provinciales | El pescador local logró atrapar un especimen de 116 centímetros, adjudicándose la pieza mayor. Integró el equipo Nº 374 representante de la Barra Pesquera Huracán.
Entretenimiento y una invitación abierta a disfrutar la ciudad de Corrientes en el stand de la Fiesta del Surubí
Provinciales | El Intendente Camau Espínola en Goya recorrió el stand de la Capital ubicado en el predio ferial de la Fiesta Nacional del Surubí junto al campeón olímpico Sebastián Crismanich y destacó el desarrollo del turismo como herramienta para el crecimiento.
Vuelven los reclamos en hospitales
Provinciales | Se realizó el sábado en la sede de ATE el segundo Plenario de Salud. Allí, trabajadores de hospitales y centros sanitarios públicos de toda la provincia debatieron acerca de la grave situación en que se encuentran los organismos. Del acto participaron agentes sanitarios de ATE de Bella Vista, Goya, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Sauce, Saladas y de otras localidades, así como personal de hospitales, Caps y Saps de esta Capital. Falta de personal, insumos e infraestructura serían los problemas principales. El encuentro sirvió para hacer un relevamiento de la situación en el área salud de la provincia, aseguraron los trabajadores.
APERTURA CON TITULAR DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Provinciales | El viernes 26 de abril se llevo a cabo la primera audiencia de la DEFENSORIA PUBLICA, que está a cargo de la señora Cynthia Ottaviano y se realizó en Resistencia – Chaco. Desde horas temprano se organizo el aula Magna de la UTN (Universidad Nacional Tecnológica). Allí se congregaron trabajadores de medios con el fin de participar y exponer sus necesidades e inconvenientes acarreados desde sus lugares de trabajo.
Estuvo 13 años presa por algo que no cometió
Provinciales | María del Carmen Viera, de 40 años, detenida desde el 4 de agosto de 2000, quedó en libertad tras un fallo que sienta precedente, del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia. Viera, una mujer humilde, habló al despedirse de todo el personal del Instituto Pelletier y de la Unidad Penal Nº3 de Corrientes y se refirió a lo vivido en dicho establecimiento. La libertad le fue otorgada como consecuencia del accionar de la defensora oficial Susana Arsuaga, quien la requirió al Superior Tribunal de Justicia correntino, el cual luego de analizar las pruebas ordenó la misma, liberándola de culpa y cargo. Oficialmente no se informaron detalles de la causa en la que estaba involucrada esta mujer.
ENTRADAS EN VENTA: Pedro Aznar llega al teatro Vera con un show en formato unipersonal
Provinciales | El viernes 3 de mayo, a las 21,30, subirá al escenario del coliseo correntino uno de los artistas más convocantes del rock nacional, “Pedro Aznar en Concierto”.
CAMAU ESPINOLA: "Con nuestras tradiciones y con nuevos eventos podemos contribuir al turismo y el crecimiento de la provincia"
Provinciales | Lo aseguró Camau Espínola al participar junto a las familias de Goya de la Fiesta Nacional del Surubí, donde lo acompañaron el Viceintendente Gerardo Bassi, el campeón olímpico Sebastián Crismanich y los músicos Ariel Báez y Mario Bofill.
Salto inicial para el Cuadrangular Nacional de Segunda División en básquetbol sobre sillas de ruedas
Provinciales | La Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física Nº 17 se impuso en gran juego, 41 a 33 a Newell´s Olds Boys de Rosario, en el comienzo del Cuadrangular Nacional de Segunda División de básquetbol sobre sillas de ruedas. La competencia, auspiciada por el gobierno provincial, tendrá este domingo su fecha de cierre. Con los mejores auspicios y ante un importante marco de público se puso en marcha este sábado en el Club Hércules el Cuadrangular Nacional de Segunda División en la modalidad básquetbol sobre sillas de ruedas.
Dengue: cinco nuevos casos y de personas infectadas años atrás
Provinciales | Fueron detectados en el barrio San Martín, donde días atrás ya se hallaron dos afectados. En total, con éstos suman 21 los pacientes con la enfermedad en la provincia.La posibilidad de que alguna persona pueda contraer el dengue hemorrágico comenzó a preocupar a las autoridades sanitarias en Corrientes ya que cinco nuevos casos sospechosos se detectaron ayer en el barrio San Martín, todos de personas que años anteriores ya adquirieron la enfermedad.
La costanera correntina se llenó de corazones solidarios
Provinciales | La convocatoria hecha por “La Pandilla de Renzo” tuvo una destacada participación de niños, madres y familiares que concientizaron sobre la importancia de la donación de órganos.El recorrido comenzó en el puerto de la ciudad y culminó en la avenida Costanera Sur y Lavalle.
Majestuosa partida de lanchas en la Fiesta Nacional del Surubí
Provinciales | Finalmente fueron 879 las embarcaciones que se lanzaron en la siesta de hoy a la búsqueda de la presa mayor del “toro del Paraná”.Con un nuevo récord mundial de 879 embarcaciones y equipos de pesca surcando el Riacho Goya, la Fiesta del Surubí vivió uno de los acontecimientos más esperados por los asistentes, la largada de lanchas, un espectáculo único.
Sebastián Crismanich será recibido por el Papa y no competirá hasta 2014
Provinciales | El único campeón olímpico en Londres 2012 manifestó que estará reunido con Francisco I y agregó que regresaría a competir en los Juegos Odesur Chile 2014, ya que “hay que cuidar las técnicas ante los rivales, pues somos el oponente más observado”.El taekwondista Sebastián Crismanich, confirmó que será recibido por el Papa Francisco y que no competiría hasta 2014 debido a las secuelas en su lesión en el pie derecho, que le afectaron los ligamentos de la rodilla.
Lucila Gabiassi Reina del Surubí
Provinciales | La bella Lucila Gabiassi, de 17 años y representante de la Barra Pesquera Surubí Pusuca, fue consagrada en la madrugada del sábado como nueva Reina Nacional del Surubí, en reemplazo de Paula Vassel. La acompañan como Primera Princesa Florencia López, de 16 años, representante de la Barra Pesquera Surubí Popo; y como Segunda Princesa Analía Belén Alegre, de 16 años, representante de la Barra Pesquera Surubí Borrego.
El Torneo de Pesca del Surubí batió su propio récord
Provinciales | Hasta las 22 de este viernes se habían inscripto 853 equipos, para participar del 38º certamen pesquero. La largada de lanchas está prevista para las 15. El concurso se iniciará a las 17 y concluirá este domingo. Llegó el día más esperado del año por los amantes del deporte del silencio que se aprestan a participar del torneo de pesca de la 38ª Fiesta Nacional del Surubí.
Randazzo entregó a Espínola una camioneta para operativos de DNI
Provinciales | El Intendente recibió del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, una moderna camioneta satelital del Registro Nacional de las Personas para intensificar los operativos de documentación en Corrientes. “Vamos a llevar el Nuevo DNI, o sea el derecho a la identidad, a aquellos que por distintos motivos no pueden acercarse hasta los registros provinciales para tramitarlo”, sostuvo Camau.
PROFUNDIZACIÓN DE LA GESTIÓN "CAMAU": Fabián Ríos: “Aspiramos a que el 100% de los vecinos cuente con agua potable”
Provinciales | En su visita al barrio Yecohá junto a técnicos del Municipio, el candidato a intendente capitalino por el Partido Justicialista Fabián Ríos, colaboró con las tareas de restablecimiento del suministro de agua potable para los usuarios de esa zona de la ciudad.

Página 724 de 856
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados