EN LA TARDE DEL SABADO
La costanera correntina se llenó de corazones solidarios
La convocatoria hecha por “La Pandilla de Renzo” tuvo una destacada participación de niños, madres y familiares que concientizaron sobre la importancia de la donación de órganos.El recorrido comenzó en el puerto de la ciudad y culminó en la avenida Costanera Sur y Lavalle.
La marcha por la costanera correntina, en la que participaron muchos niños, algunos incluso de la misma edad que Renzo Salvatore Antonelli, el pequeño que aguarda un corazón en el Hospital Garrahan de Capital Federal, contó además con la presencia de familiares de personas trasplantadas y de donantes.
A su paso, fueron dejando colgados en los árboles y postes corazones de diferentes tamaños pese a que el sentido de amor y solidaridad inmenso que los convocó era el mismo. También predominaron los carteles con mensajes de aliento para Renzo, globos rojos y pecheras con el rostro de otras personas que también se encuentran en la lista de espera del Incucai.
Soledad, tía de Renzo, en diálogo con diarioepoca.com agradeció por la repercusión que tuvo en las escuelas la campaña: “Alumnos de la escuela Centenario, Sangrado Corazón que a través de sus maestras nos hicieron llegar los corazones, estamos muy contentos”.
Por su parte Jorge Ramos, abuelo del niño, expresó su alegría por la convocatoria e hizo un fuerte llamado a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de donar órganos y reveló datos estadísticos a los que calificó de “tristes”.
“No tenemos conciencia, hubo 119 mil personas fallecidas el año pasado pero solamente 630 donantes con los que se utilizaron 1748 órganos” detalló “hay excelencia médica pero falta espíritu de donación”.
Respecto a las cifras locales reveló que "en los primeros cuatro meses del año no existe ninguna donación de órganos en la provincia, es realmente tristísimo” expresó Ramos.
El hombre destacó que su nieto tiene a su lado “una luchadora muy grande que es mi hija y ella siempre dice que se siente orgullosa y agradecida a Dios por ser la madre de Renzo porque lo puede cuidar y cómo nosotros no vamos tener fuerzas” expresó sin poder contener las lágrimas.
El punto final de la recorrida fue el monumento a la donación de órganos, ubicado en la explanada del Puente “Manuel Belgrano”, sobre la avenida costanera Sur y Lavalle.
Sábado, 27 de abril de 2013