Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 23 de Abril de 2025
Suba del río llegaría al maximo en una semana
Provinciales | Jorge Chávez, jefe de prefectura Corrientes, se refirió a la situación del río en Corrientes capital y en zonas más afectadas del interior de la provincia. “Después de haber hecho un análisis del panorama de la crecida del Río Paraná, tenemos buenas noticias, porque a partir de las 13 horas de ayer, hemos considerado que ha llegado el pico de la crecida en el Río Iguazú en 33, 90 metros, y se mantuvo hasta las 21 horas y empezó a descender, d etal forma que hoy a las 7 de la mañana tenemos un metro por debajo, estamos con 32, 90 metros en Iguazú y el Río Andresito está bajando desde ayer” describió.“He tenido contacto con la gente de Iguazú y del alto Paraná, en todos los lugares está bajando. El panorama es alentador, paró la crecida sujeta a nuevas lluvias” destacó.
Corrientes: El 1º de julio el Río Paraná superará los límites de evacuación
Provinciales | Para el primero de julio el Instituto Nacional del Agua prevé una altura en Corrientes de 7.40, cuando el nivel de Alerta 6.50 metros y de Evacuación de 7 metros. El nivel actual del río en Corrientes es de 4.96 metros en el puerto de Corrientes. Para Goya el pico máximo del 1º de Julio sería de 5.82 metros, y Barranqueras de 7.25 metros.
El fin de semana, Fauna continuó con los operativos
Provinciales | A pesar del mal tiempo y el frío la Dirección de Recursos Naturales continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial. -Durante el fin de semana del 19 al 23 de Junio del corriente, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fueras de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR) realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en la principales Localidades y Regiones de nuestra Provincia.
La creciente del río Paraná aisló dos parajes de isla Apipé
Provinciales | Las poblaciones de Colonia Uriburu y Puerto Arazá quedaron aisladas de la principal comunidad del territorio insular. Todas las localidades costeras están en alerta. En la cuenca del Paraná sigue lloviendo. En Paso de la Patria es inminente la evacuación.
Renzo sin respirador: mejora su estado
Provinciales | Renzo Antonelli, el niño que recibió un trasplante de corazón el 2 de junio, respira “sólo con una mascarilla”, luego de que le quitaran el respirador artificial, informaron sus allegados en la página de Facebook “Todos por Renzo”.Además afirmaron que Belén, la madre del niño, les dijo que Renzo sigue mejorando de a poco. Cada dia un poquito más”.
Colombi entregó 50 viviendas
Provinciales | El Gobernador de la Provincia concretó en la fecha la entrega de 50 viviendas que beneficio a vecinos de esta localidad, oportunidad en que expresó un claro apoyo a la gestión de la intendente Beatriz Pintos a la vez que anunció en consonancia con lo que desde inicio de su gestión viene concretando en toda la provincia, financiará obras que permitirán mejorar la infraestructura urbana y por ende elevar la calidad de vida de la comunidad.
Los vecinos del barrio Sur pudieron comprar carnes y verduras a precios populares
Provinciales | Las mercaderías con costos accesibles son impulsadas por el intendente Camau Espínola, con el objetivo de beneficiar la economía de los correntinos. Durante toda la mañana se vendieron más de 2.500 kilos de carne y alrededor de 200 kilos de verduras. Mañana se trasladarán al 17 de Agosto.
MAÑANA SE ENTREGARÁN RESOLUCIONES EN UN ACTO: La gestión de Camau Espínola pasó a planta permanente a 368 trabajadores
Provinciales | A través de la Resolución N° 1431/2013, el Intendente pasó a planta permanente a 368 agentes que debieron aprobar un concurso de antecedentes y oposición.
SE CORRE ESTE SÁBADO: Más de 600 atletas darán vida a la edición 22º de la tradicional Maratón de Empedrado
Provinciales | La Perla del Paraná tiene una cita imperdible este sábado con una nueva edición del tradicional evento atlético que congrega a una multitud de participantes, además de incluir la Caminata Familiar de Integración. El lanzamiento se llevó a cabo este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
El padre Julian Zini se sumó a “Nuestra Cultura va a las escuelas”
Provinciales | El poeta y músico popular Julián Zini, participó del programa “Nuestra Cultura va a las Escuelas”. En el marco de esta propuesta que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el chamamecero visitó ayer el colegio secundario Agop Seferian del barrio San Gerónimo de esta Capital y cautivó a los cientos de alumnos presentes con un relato sobre las expresiones que hacen a la identidad del correntino.
Viales piden respuestas al Gobernador por mejor salario y más equipamientos
Provinciales | El secretario general del gremio Ramón Cristaldo exige la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. "Hemos hecho el pedido al Gobernador para que todos los compañeros contratados y monotributistas pasen a planta con la misma función" manifestó el gremialista. En este marco el dirigente integrante del movimiento Solidaridad expresó: “ Desde 1992 no hay mejoras escalafonarias en Vialidad Provincial. Pedimos audiencia a Colombi y no nos esta concediendo".
Se presenta en Corrientes la muestra “Crónica de la Nación Latinoamericana”
Provinciales | Se exhibe en Corrientes la muestra “Crónica de la Nación Latinoamericana”, una exposición de imágenes y proyecciones audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Nación y el programa Argentina de Punta a Punta en el Bicentenario. Está abierta en forma gratuita hasta el domingo en el Centro Cultural de Vías Navegables, de avenida Costanera 1401, de 9 a 12 y de 17 a 20.
Se cortó la ruta 12 por la creciente del río Iguazú
Provinciales | Las aguas del arroyo Piray Guazú superaron el nivel del "Puente Banana" ubicada entre Eldorado y Montecarlo. El tránsito quedó interrumpido desde las 20:00. Según los últimos datos de Prefectura Naval Argentina, Zona Alto Paraná el agua habria sobrepasado los 23 metros de altura. En Iguazú cayeron 260 milímetros de lluvia en los últimos seis días, por lo que la altura del río es de 29, 55 metros. Defensa civil y el municipio evacúa a las familias que viven a metros del puerto.En Iguazú subió 70 m. Las lluvias en las cuencas -sur de Brasil- harían que la altura del río aumente en la próxima semana.Desde hoy y hasta el 4 de julio se aguarda un pico de crecida en el tramo medio del río Paraná.
Camioneta con 100 kilos de droga pasó por Corrientes sin ser advertida
Provinciales | La carga de marihuana fue adquirida en Paraguay, viajó por Misiones y tenía destino final en Buenos Aires. Para ello los narcos atravesaron suelo provincial sin que algún control de la Policía local o de Gendarmería los detuviera. Finalmente cayeron en Zárate.
LA COSTA CORRENTINA EN ALERTA
Provinciales | La suba del río se hizo notar a partir del lunes. En San Antonio, dos decenas de grupos familiares de la zona del puerto fueron evacuadas y el camino a Colonia Uriburu está pronto a cortarse.La crecida del río Paraná comenzó a afectar a habitantes de las islas correntinas; la primera señal de alarma se prendió en San Antonio de Apipé, donde ya se evacuaron a vecinos costeros.
Durante el día lunes la Municipalidad de San Antonio evacuó 20 familias que tienen su residencia en la zona del puerto, ubicado frente a la Represa de Yacyretá y en la zona de la costa.

Confirmado: Arranca el jueves el pago a empleados comunales
Provinciales | El secretario de Hacienda de la Municipalidad, Martín Barrionuevo, confirmó los tramos que se implementarán este mes para abonar los haberes correspondientes al mes de junio. En contacto con la mesa periodística de radio Dos, el contador Martín Barrionuevo confirmó este miércoles que desde mañana, jueves, la comuna abona a los beneficiarios del plan Neike Chamigo en su totalidad.El viernes, percibirán el sueldo correspondiente al mes de junio los empleados de Higiene Urbana y aquellos que cobren hasta $2.900.
INTERFACES LÍQUIDAS EN LA CUENCA DEL PLATA DE CAPITAL: Cuarto seminario del programa de actualización en Diseño Interactivo
Provinciales | Uno de los twitteros más influyentes de Latinoamérica disertará esta semana sobre Social Media en la UCP. Los asistentes, podrán comprender mejor el funcionamiento de las nuevas plataformas de comunicación online.
RECORRIDA POR EL INTERIOR: Colombi inauguró nueva sede del Registró Civil, asfalto y concretó aportes a escuelas en Santo Tomé
Provinciales | El Gobernador de la Provincia cumplió por la mañana intensa actividad en esta localidad del interior provincial, en la que fue recibido por el intendente de la localidad Víctor Gireaud, el obispo de la diócesis monseñor Hugo Santiago y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal.
MAS ACCESIBILIDAD EN LA CAPITAL: La gestión de Camau finalizó la primera etapa de pavimentación en el Bañado Norte
Provinciales | La Municipalidad culminó la colocación de hormigón por calle Felipe J. Cabral, desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero, completando los primeros 776 metros.
Ya hay evacuados en Isla Apipé
Provinciales | Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil de la Provincia, en diálogo con Radio Dos, confirmó que hay 13 familias evacuadas en Isla Apipe por la creciente del Paraná. Según el comportamiento del río, y los informes de entes específicos, en pocos días el Paraná se incrementará dos metros mas. “Allí estaríamos entrando casi en estado de alerta”, anticipó.

Página 708 de 856
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados