ASÍ LO ESTIMARON DESDE PREFECTURA
Suba del río llegaría al maximo en una semana
Jorge Chávez, jefe de prefectura Corrientes, se refirió a la situación del río en Corrientes capital y en zonas más afectadas del interior de la provincia. “Después de haber hecho un análisis del panorama de la crecida del Río Paraná, tenemos buenas noticias, porque a partir de las 13 horas de ayer, hemos considerado que ha llegado el pico de la crecida en el Río Iguazú en 33, 90 metros, y se mantuvo hasta las 21 horas y empezó a descender, d etal forma que hoy a las 7 de la mañana tenemos un metro por debajo, estamos con 32, 90 metros en Iguazú y el Río Andresito está bajando desde ayer” describió.“He tenido contacto con la gente de Iguazú y del alto Paraná, en todos los lugares está bajando. El panorama es alentador, paró la crecida sujeta a nuevas lluvias” destacó.
“Hay que esperar que transcurran estos1000 kilómetros, hasta que llegue a Corrientes, que está creciendo 2 cm por hora. Nuestro cálculo es que para el sábado vamos a tener 6 metros aproximadamente, hoy estamos en 5,70 metros” mencionó Chávez.
“En los últimos 5 años, siempre se superó los 6 metros, la conmoción no existía, porque intervinieron otros factores. Iguazú tuvo una creciente extraordinaria de valores por encima de los valores que veníamos manejando. Corrientes tuvo alturas de 6,30 todo este tiempo, pero con Iguazú llegó a 24, metros” recordó.
“Entre 7 y 10 días podría llegar el pico máximo” advirtió Chávez.
Jueves, 27 de junio de 2013