NADIE SE DIO CUENTA DE LA CIRCULACIÓN DEL COCHE NARCO
Camioneta con 100 kilos de droga pasó por Corrientes sin ser advertida
La carga de marihuana fue adquirida en Paraguay, viajó por Misiones y tenía destino final en Buenos Aires. Para ello los narcos atravesaron suelo provincial sin que algún control de la Policía local o de Gendarmería los detuviera. Finalmente cayeron en Zárate.
Una camioneta que transportaba unos 100 kilogramos de marihuana pasó por territorio correntino sin que alguna Fuerza de seguridad advirtiera su circulación. No obstante este desliz, el rodado narco fue detenido en la provincia de Buenos Aires y se aprehendió a sus cinco ocupantes.
De acuerdo a lo informado en forma oficial a la prensa, el procedimiento se concretó en el partido bonaerense de Zárate, donde además resultaron atrapados cinco integrantes de una banda de narcotraficantes.
Fue en el kilómetro 91 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Lima, partido de Zárate, donde efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Matanza de la Policía bonaerense detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10.
En la carrocería de la camioneta, que había salido de la provincia de Misiones, los efectivos encontraron 100 kilos de marihuana, por lo que el procedimiento fue denominado “Turismo Verde”.
El comisario mayor Marcelo Sergio Barbosa, titular de drogas Ilícitas de La Matanza, explicó que uno de los detenidos “compraba la droga en Paraguay y la ingresaba al país por la provincia de Misiones, donde era acondicionada en un vehículo que la llevaba hacia La Matanza”.
El jefe policial agregó que “este rodado viajaba acompañado por uno o dos más, que iban unos kilómetros adelante avisándole si había controles policiales o de Gendarmería y dándole opciones para cambiar de camino” al que transportaba la droga.
En medio de este periplo, el coche narco y los que oficiaban de guía atravesaron tierras correntinas sin que puestos de control de la Policía local ni de sus pares de Gendarmería Nacional (GN) los detuvieran o al menos advirtieran que circulaban llevando una carga de estupefacientes de máxima pureza.
“Una vez que arribaban a destino se posicionaban en un lugar específico, no siempre el mismo, avisaban a sus contactos y éstos llegaban a comprar la parte del cargamento que les correspondían”, afirmó Barboza.
De acuerdo al informe, una Renault Kangoo también fue interceptada en el kilómetro 101 de la Ruta Nacional 9, cuyos ocupantes quedaron detenidos y acusados de ser quienes avisaban al conductor de la camioneta que transportaba la droga sobre la presencia de controles policiales.
Barboza destacó que los cinco detenidos “tienen antecedentes penales” en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, por tráfico de drogas y otros delitos.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Temáticas de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza.
Miércoles, 26 de junio de 2013