CORRIENTES
MAS ACCESIBILIDAD EN LA CAPITAL: La gestión de Camau finalizó la primera etapa de pavimentación en el Bañado Norte
La Municipalidad culminó la colocación de hormigón por calle Felipe J. Cabral, desde Estados Unidos hasta Santiago del Estero, completando los primeros 776 metros.
Con la ejecución de unas 8 cuadras de pavimento, la gestión municipal de Camau Espínola concluyó este mediodía la primera etapa de las obras de infraestructura vial que se llevan a cabo en el barrio Bañado Norte y aledaños.
El objetivo de brindar mayor accesibilidad a los vecinos que determinó el Intendente Camau Espínola se vio reflejado en las tareas que incluyeron en este primer tramo a la calle Estados Unidos, desde avenida Armenia hasta Justo (255 metros) así como Felipe J. Cabral, entre Estados Unidos y Santiago del Estero (521 metros).
Allí hoy se depositó hormigón en los últimos 50 metros.
En los próximos días la Municipalidad continuará por calle México la segunda etapa de los trabajos de pavimentación previstos en esa zona, que incluyen también a otras arterias, como Colombia entre avenida Armenia y Justo; Justo entre Santiago del Estero y Chacabuco; así como nuevos tramos por calle Estados Unidos, desde Justo hasta Rolón.
Los trabajos se complementan con la construcción de un pluvial por Santiago del Estero desde Gobernador Ruíz hasta Felipe J. Cabral, que contemplará la colocación de caños de 0.80 metros de diámetro, además de sus respectivas cámaras y sumideros.
La obra permitirá drenar el agua de lluvia que se acumula siempre en ese tramo, hacia el conducto principal que pasa por Gobernador Ruíz.
EN EL BARRIO ARAZATI
En tanto que en el barrio Arazatí, la Comuna lleva a cabo la preparación de la base de suelo cemento en los últimos 50 metros de la calle Necochea, para conectar con pavimento la mencionada arteria desde Elías Abad hasta la costanera Sur Juan Pablo II.
Previamente, el Municipio concluyó la pavimentación de aproximadamente 500 metros de la calle Lamadrid, entre Elías Abad y costanera Sur Juan Pablo II, donde se construyeron cuatro sumideros y se terminaron de ejecutar los cordones perimetrales.
Una vez finalizados los trabajos por calle Necochea, quedará definitivamente interconectada, por primera vez, la zona del barrio Arazatí con el paseo costero, que logrará este objetivo por intermedio de la gestión municipal de Camau Espínola.
Cabe resaltar que el Municipio desarrolla tareas de pavimentación y enripiado en zonas que se encontraban postergadas, mejorando así la calidad de vida de todos los vecinos.
Vale mencionar que las obras mencionadas se ejecutan con recursos propios, a los que se suman los gestionados en articulación de acciones con el Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como es el caso del Plan Más Cerca, cuyas primeras tareas iniciaron días atrás en la avenida Colón del barrio Juan de Vera.
Martes, 25 de junio de 2013