Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 8 de Abril de 2025
"DEFENDER LAS POLÍTICAS"
Nacionales | Al encabezar la inauguración oficial de la ampliación de la fábrica Pirelli en la localidad bonaerense de Merlo, Cristina reiteró que el Gobierno sostendrá "el rumbo y la dirección, que es el crecimiento con inclusión social, la ciencia y tecnología y el valor agregado como los puntales, cambiando y adecuando las políticas". Cristina anunció que Pirelli pondrá en marcha en Zárate la fábrica "más grande de Latinoamérica" de neumáticos para camiones, y remarcó que "con políticas activas para sostener la demanda, se han vuelto a construir camiones en la Argentina".

PETROBRAS RATIFICÓ SUS INVERSIONES
Nacionales | Lo afirmó la presidenta de la empresa, María das Graças Foster, durante una presentación en Brasilia.Foster -quien evitó realizar comentarios sobre la decisión del gobierno argentino de enviar un proyecto al Parlamento para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF- dijo que "Argentina tiene áreas que interesan mucho" a Petrobras.


El debate por YPF en el Senado se extenderá hasta medianoche
Nacionales | El Senado debate desde esta mañana el proyecto de ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF, en una sesión especial en la que el oficialismo cuenta con amplia mayoría para dar media sanción a la iniciativa, que generó duras críticas en España y mereció el análisis del Parlamento Europeo.

La presidenta Cristina Fernández permanecía este mediodía en la residencia de Olivos, desde donde seguía la discusión en el Congreso en compañía de sus más cercanos colaboradores, según se informó en la Casa de Gobierno.

Lorenzetti consideró que "no es necesaria ninguna reforma de la Constitución"
Nacionales | El presidente de la Corte Suprema sostuvo que en la Carta Magna "la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida". Además, el magistrado instó a trabajar para que "los poderes judiciales generen confianza en la sociedad""Lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar" esos derechos, dijo la máxima autoridad del primer tribunal del país, y puso de ejemplo que "hacen falta leyes para la vivienda porque (el derecho a un techo) ya está en la Constitución".
Pagó la fianza y ahora quedará en libertad
Nacionales | El boxeador, condenado a prisión por la muerte de Yamila González, finalmente logró reunir los 200 mil pesos exigidos por la Justicia. "Saldría dentro de 48 a 72 horas" del penal de Campana donde está recluido, confirmó su abogada, quien dijo que está habilitado para manejar
La expropiación de Repsol-YPF
Nacionales | l Senado arrancó la sesión especial en la que se discutirá el proyecto de ley que dispone la expropiación del 51% del paquete accionario de Repsol-YPF, que controla la española Repsol, y esta tarde obtendría la media sanción para que el Ejecutivo retome el control de la compañía.

Se estima que la sesión se extenderá por varias horas, ya que al menos 35 legisladores nacionales harán uso de la palabra.

La expropiación de YPF será el único tema de la jornada y, según acordaron los senadores, cada legislador tendrá diez minutos para exponer sus opiniones, mientras que los jefes de bloque y los miembros informantes de cada comisión tendrán media hora.

Bancos: hoy habrá asambleas y no descartan huelga para mañana
Nacionales | Esta tarde se reunirá en Buenos Aires la Asociación Bancaria y las cámaras empresarias del sector. Intentarán llegar a un acuerdo económico. En caso de que las partes no logren acercar posiciones, el sindicato podría activar mañana una huelga en las casas crediticias de todo el país.

Una medida de fuerza impulsada a nivel nacional por la Asociación Bancaria podría general hoy demoras en los pagos, cobros y en todos los trámites que se realizan por ventanilla. Sucede que los trabajadores de los Banco activarán esta mañana asambleas de una o dos horas, en rechazo a la oferta salarial que fue planteada por los propietarios de las casas crediticias la semana pasada

Uruguay rechaza excluir a Argentina de negociaciones entre Mercosur y UE
Nacionales | El canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó este martes excluir a Argentina de las negociaciones entre el Mercado Comun del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) para la creación de un comercio libre entre las dos regiones.

"Ustedes saben que el esquema negociador (del Mercosur) es cuatro más uno (los cuatro países miembros más el bloque o nación con que se negociará)", expresó Almagro durante una rueda de prensa en respuesta a la petición española de excluir a Argentina de las negociaciones.

El titular de Exteriores uruguayo señaló que "negociar de otra manera sería muy complejo y tendríamos que hacer desajustes institucionales que no están calibrados ni pensados hoy".

Cristina Fernández sostiene que nacionalización de YPF es el único camino posible
Nacionales | La Presidenta argentina afirmó este viernes que su gobierno está decidido a defender los recursos naturales del país para el beneficio de todos los ciudadanos. "Nosotros que hemos levantado una Argentina industrial" se ha tenido que tomar "difíciles decisiones", expuso la mandataria en un acto de inauguración de una escuela en San Antonio de Areco.Este miércoles corresponde al Senado aprobar el proyecto de nacionalización y la próxima semana deberá convertirse en Ley, con la venia de la cámara de diputados.

Barrios aún no pagó la fianza
Nacionales | La familia del boxeador aseguró que "está tratando" de reunir los 200 mil pesos exigidos por la Justicia para conceder la libertad condicional al boxeador, responsable por la muerte de una mujer embarazada en un choque causado por el pugilistaFuentes judiciales revelaron que a las 13 venció el plazo de hoy para la presentación de la caución sin que nadie se haya acercado al Tribunal Oral en lo Criminal 3 a retirar el impreso judicial para presentar una garantía propietaria o depositar el dinero en el banco de la Provincia.
Los paquetes de cigarrillos tendrán fotos impactantes
Nacionales | Desde junio, las compañías tabacaleras deberán incluir en los paquetes de cigarrillos una serie de advertencias más duras y fotografías para concientizar a la sociedad sobre los peligros del consumo de tabaco.

Según la resolución del Ministerio de Salud de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, los mensajes ocuparán la mitad del dorso de los paquetes, mientras que las impactantes imágenes sobre los efectos del cigarrillo se desplegarán en la mitad del frente. La primera advertencia será “Fumar causa cáncer”. Tan incisiva, como real.

Los mensajes serán actualizados “con una periodicidad no superior a dos años ni inferior a un año”.

Habilitan un 0800 para denunciar abusos en el precio de la yerba mate
Nacionales | La Secretaría de Comercio Interior habilitó un número gratuito (0800-666-1518) para que las cadenas de hipermercados, supermercados o almacenes "que no puedan acceder a condiciones normales de comercialización" puedan dejar sus denuncias.

El subsecretario de Agricultura, Marcelo Yasky, sostuvo hoy que el abastecimiento de yerba tiende a normalizarse, y aclaró que el kilo debe estar costando al consumidor en las góndolas, entre 8 y 16 pesos. Además, so estableció un margen para los precios acordados, "del 15% para minoristas y 10% adicional para mayoristas".

"Las consecuencias de expropiar no se van a sufrir, se van a gozar"
Nacionales | El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este mediodía que "las consecuencias" de expropiar YPF a la petrolera española Repsol no se van a sufrir, sino que "se van a gozar" y van a ser "absolutamente favorables para el desarrollo" nacional. Randazzo respondió así al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien esta mañana advirtió a la Argentina que enfrentará por "mucho tiempo" las consecuencias de haber tomado esa medida contraria a los intereses de la empresa ibérica.
Un fallo suspendió derechos de las acciones que Repsol vendió en EEUU
Nacionales | La magistrada Edith Cristiano, a cargo del Juzgado del Trabajo de Río Grande, Tierra del Fuego, dispuso suspender los derechos políticos y económicos de las 45.212.888 acciones que cotizan en Wall Street, representativas del 11,50% del paquete accionario de YPF
El Gobierno español pone ahora el acento en que se logre una solución negociada
Nacionales | El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que el objetivo del gobierno español debe ser que la petrolera española Repsol logre una compensación adecuada tras la recuperación de YPF por el gobierno argentino. García-Margallo, confió en que Argentina llegue a un acuerdo sobre el precio de las acciones de Repsol "dialogando y negociando", y remarcó que el gobierno ibérico no discute "la soberanía energética de Argentina".

"Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar", afirmó Cristina
Nacionales | La Presidenta aseguró que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado" y agregó que "Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar". Cristina lo expresó esta tarde, al inaugurar el Simposio Internacional Fronteras en Biociencia, en el Polo Científico Tecnológico, donde indicó además que "el gran desafío de la ciencia es, precisamente, desafiar lo que ya existe y se conoce" y aseguró que "no queremos seguir siendo consumidores de ciencia y tecnología sino productores".
El Gobierno advirtió que clausurará "los negocios necesarios" para bajar la yerba
Nacionales | El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que lo que se cobra por un paquete del tradicional producto de la mesa argentina "es lisa y llanamente delincuencial". Se habilitó una línea telefónica para que puedan denunciarse los abusos de precios. El funcionario nacional sostuvo: "Uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que acá (por Chubut) todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año".
Argentina desarticuló la queja española por YPF y afianza la relación en el G20 y el FMI
Nacionales | Argentina cosechó dos importantes logros durante el desarrollo de la Cumbre de Primavera en Washington: desarticuló la queja española por la toma del control estatal de YPF en foros multilaterales, ya que finalmente no alcanzó ni al Fondo ni al ámbito de los países del G-20, y además quedó expuesto que, pese a las diferencias, comenzó a cobrar forma un afianzamiento en la relación "técnica" y "madura" con el FMI.

El jueves pasado, apenas llegado de Buenos Aires, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, arrancó la mañana con una maratón de rees en donde a la Argentina "no le preguntaban otra cosa que YPF".

MASIVA APROBACION DE LA NACIONALIZACION DE YPF
Nacionales | Tres de cada cuatro argentinos están de acuerdo con la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, básicamente por dos razones. En primer lugar, porque se considera que Repsol no hizo las inversiones necesarias para abastecer al país, y en segundo lugar, porque el Estado debe controlar los recursos estratégicos, que no es bueno que estén en manos extranjeras. Estas dos ideas están en la base de lo que piensan los argentinos desde hace décadas. Incluso durante el proceso de privatizaciones, la opinión pública respaldó las de agua, luz y, sobre todo, teléfonos, pero siempre se opuso a la privatización de Aerolíneas Argentinas y mucho más todavía en el caso de YPF. La decisión tomada por la Presidenta produjo una mejora notoria en su imagen, recuperando los niveles de antes y después de las elecciones
YPF: el 62% apoya la estatización
Nacionales | Seis de cada diez argentinos apoyan la confiscación de YPF anunciada por el Gobierno, según la última encuesta nacional realizada por Poliarquía . El análisis pormenorizado de los datos revela también una altísima correspondencia entre la opinión de los encuestados sobre la expropiación y su identificación política: casi nueve de cada diez argentinos que reconocieron haber votado por Cristina Kirchner en las últimas elecciones se manifestaron de acuerdo con la iniciativa impulsada por el Gobierno.

Página 731 de 755
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA
El PJ de Corrientes normalizó su situación y confirmó sus candidaturas para las elecciones provinciales
Alrededor del 40% del padrón votó en las localidades donde hubo internas. A nivel provincial, se había consensuado que Martín Ascúa sea el candidato a gobernador y que Ana Almirón presida la fuerza.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados