Este miércoles corresponde al Senado aprobar el proyecto de nacionalización
Cristina Fernández sostiene que nacionalización de YPF es el único camino posible
La Presidenta argentina afirmó este viernes que su gobierno está decidido a defender los recursos naturales del país para el beneficio de todos los ciudadanos. "Nosotros que hemos levantado una Argentina industrial" se ha tenido que tomar "difíciles decisiones", expuso la mandataria en un acto de inauguración de una escuela en San Antonio de Areco.Este miércoles corresponde al Senado aprobar el proyecto de nacionalización y la próxima semana deberá convertirse en Ley, con la venia de la cámara de diputados.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que la nacionalización del 51 por ciento de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que posee la española Repsol, "es el único camino posible" como parte de la necesidad de que los argentinos manejen sus propios recursos naturales.
En un acto de inauguración de una escuela este martes celebrado en la población de San Antonio de Areco, a unos 110 Kilómetros al norte de Buenos Aires; la Jefa de Estado expuso que "nosotros que hemos levantado una Argentina industrial" se ha tenido que tomar "difíciles decisiones" que, incluso, llegan a cambiar las políticas de un país.
"Los argentinos debemos manejar nuestros recursos naturales", subrayó la Presidenta en referencia a la decisión de nacionalizar YPF.
Añadió que no sólo se trata del petróleo, pues, "la tierra es un recurso estratégico que debe ser defendido", por lo que enfatizó que "defendemos lo que está en el agua, (...) lo que está sobre la tierra y también defendemos lo que está debajo de la tierra".
"Necesitamos un país del reencuentro, de la unidad, de la organización de todos los argentinos para seguir avanzando en esta senda que nos ha dado nueve años de crecimiento con inclusión social", expresó la mandataria, al agradecer "a todos" los argentinos por el respaldo en esta iniciativa, que está orientada para el beneficio del pueblo.
Este miércoles corresponde al Senado aprobar el proyecto de nacionalización y la próxima semana deberá convertirse en Ley, con la venia de la cámara de diputados.
La decisión soberana de Argentina sobre YPF es argumentada en el hecho de que la española no invirtió lo suficiente, lo que obligó a la importación de hidrocarburos por nueve mil 300 millones de dólares en 2011.
Estiman para este año que la cifra alcance los 12 mil millones de dólares. Cristina Fernández argumentó frente a este gasto que es necesario el autoabastecimiento del combustible, como ocurría antes de la privatización de YPF en la gestión del expresidente Carlos Menem (1989-1999).
Miércoles, 25 de abril de 2012