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Adorni confirmó la disolución de la dirección Nacional de Publicidad Oficial
El Gobierno, a través de Manuel Adorni, anunció que no existe más "la Dirección Nacional de Publicidad Oficial'. De esta forma, el vocero presidencal confirmó que dio de baja una nueva dirección que estaba en la órbita gubernamental y que puede afectar fuertemente a los medios de comunicación.
Lo hizo a través de sus redes sociales y también aseguró que redujo el personal en su sector.
En sus redes sociales, Manuel Adorni sostuvo que "También, se redujo el personal de la Secretaría de Comunicación y Medios de 600 a 289 empleados y se recortaron gastos en medios públicos, con un ahorro total de más de 60.000 millones de pesos". Al respecto, vale decir que la Secretaría de Comunicación y Medios fue sostenida por Eduardo Serenellini, quien presentó su renuncia y allí tomó más fuerza el vocero. Incluso, muchos de los empleados fueron tomados por el propio gobierno nacional.
En la misma comunicación, Adorni alegó que, supuestamente, el gobierno de Alberto Fernández "dejó una deuda en pauta oficial impaga de 12.000 millones de pesos. Además del ahorro en estructura, anulamos 6.970 órdenes de compra por irregularidades, ahorrando más de 1.129 millones de pesos".
La disolución de la Secretaría de Prensa
El Gobierno anunció el lunes pasado a eliminación de la Secretaría de Prensa, según informó el vocero Manuel Adorni en su cuenta de X. La decisión fue tomada luego de la renuncia de Eduardo Serenellini.
“El Presidente de la Nación ha firmado el día de hoy el decreto que disuelve la Secretaría de Prensa. Fin”, escribió en sus redes sociales Manuel Adorni. En este sentido, no dio más detalles, pero va en línea con la reciente renuncia del secretario de Prensa, el periodista Eduardo Serenellini. Justamente el exconductor de Canal 26 dejó su cargo por "razones personales".
Jueves, 6 de febrero de 2025