DENGUE
Estamos nuevamente ante una problemática que se viene dando desde hace mucho
En razón de la preocupación nacional por la circulación del vector del DENGUE en zonas de frontera, el Dr. Leandro Vignolles fue entrevistado por “La Balsa”, quien relató que nuevamente se da esta problemática que data de varios años anteriores. Audio: Dr. Leandro Vignolles
El Dr. Vignolles, quien es un especialista en el tema y trata hace varios años esta problemática, hablo con La Balsa de FM Confluencia y dejo en claro que “justamente en época de vacaciones es cuando las autoridades comienzan a preocuparse por el movimiento de personas que van a distintos lugares turísticos y donde nosotros sabemos a ciencia cierta que la situación del virus y del mosquito en realidad es muy preocupante, entonces nosotros tratamos de cuidar nuestro sector pero también de advertir a todos aquellos que se van de vacaciones, cuales son las posibles soluciones ante la eventual picadura”.
Resalto además que en Posadas, uno de los lugares con mayor preocupación se realizó un relevamiento de 1300 lugares, donde en 500 de ellos se encontró el foco de infección del Aedes (mosquito transmisor). Mencionando que los sistemas sanitarios a nivel fronterizo están muy alertas porque el mosquito está muy activo.
Específicamente hablando de nuestra zona y teniendo en cuenta que mucha gente únicamente utiliza el paso fronterizo para vacacionar en otros lugares, recomendó que se deba llevar algún repelente de buena calidad (de primera marca) ya que los genéricos podrían no contar con la cantidad de droga suficiente para repeler al mosquito.
Explicó finalmente que en nuestra ciudad el mosquito está presente, resultado de los últimos relevamientos, dio una extensión hacia barrios periféricos, pero no existe circulación viral, por lo cual estaría controlada la situación, no significa que venga una persona enferma de vacaciones.
Las notas publicadas en todolibres.com.ar son propiedad del equipo de redacción. Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.
Lunes, 9 de enero de 2012