EL DELINCUENTE MÁS BUSCADO DEL PAÍS
Caso Schaerer: detuvieron en Posadas a un hombre con una de las identidades que usaba Rodolfo "Ruso" Lohrman
El domingo en la tarde, luego de un arduo trabajo de investigación, la policía de la ciudad de Posadas, Misiones, detuvo a dos sujetos involucrados en el asalto a un conocido abogado, unas horas antes. Uno de los detenidos casualmente fue identificado con una de las identidades falsas que se adjudicó el prófugo más buscado del país, Rodolfo "El Ruso" Lohrman, apuntado como uno de los cerebros detrás del secuestro de joven correntino, Cristian Schaerer, en septiembre del 2003.
Según indicaron los colegas del portal posadeño El Territorio Digital, el arresto se produjo después de que los investigadores analizaran los datos de un teléfono celular que los asaltantes olvidaron dentro del vehículo del abogado Julio Gottschalk.
Las fuentes policiales señalaron que el robo se llevó a cabo durante la mañana, cuando cuatro asaltantes ingresaron al domicilio del letrado y amenazaron a su esposa y su pequeño hijo. Se llevaron varios miles de dólares y pesos, y además hicieron que la mujer le enviara un mensaje de texto al marido para que este regrese antes y así los llevara hasta su estudio jurídico para retirar más dinero.
El hombre acudió y los delincuentes lo sorprendieron metiéndose en su automóvil. Lo amenazaron y lo obligaron a conducir el vehículo en dirección al estudio. Sin embargo, Gottschalk aprovechó el momento en que pasaban cerca de una comisaría y estrelló el auto sobre una de las paredes, luego de lo cual, se arrojó hacia la vereda pidiendo auxilio.
Los malvivientes escaparon, pero olvidaron el móvil dentro y esto les sirvió a los investigadores para dar con el domicilio de dos de ellos. En esos lugares detuvieron a Orlando A. y Carlos B. Uno sería de Tucumán y el otro vivía en Garupá.
Según se supo, ambos sospechosos habrían estado involucrados del secuestro de Christian. Es más, una de las personas más buscadas del país, "El Ruso" Lohrman, usaba el nombre de Carlos B. como uno de sus tantas identidades falsas.
Aunque de momento no fueron brindados más datos al respecto. Por su parte, la madre de Cristian, Pompeya Gómez manifestó que ella no tenía novedades de las detenciones en Posadas, pero que se iba a poner contacto con los investigadores de Misiones.
Martes, 5 de junio de 2012