EN SANTA ROSA
Automovilista atropelló y mató a una joven de 20 años
Los vecinos querían linchar al responsable quien, al parecer, iba a gran velocidad. La motocicleta en la que circulaba la víctima junto a otro muchacho, fue arrastrada 200 metros.
El domingo en la noche Celia Martínez, de 20 años, falleció trágicamente sobre la Ruta Nacional 118, en la localidad de Santa Rosa.
La joven iba de acompañante en una motocicleta, cuando fueron embestidos por un automóvil que, al parecer, estaba corriendo picadas en la zona.
La víctima falleció en el acto y su cuerpo fue arrastrado por más de 50 metros, junto al rodado que quedó incrustado en el paragolpes del vehículo. Los vecinos intentaron linchar al conductor cuando lo llevaban demorado.
Los policías de la Comisaría de Distrito, manifestaron que la tragedia tuvo lugar minutos después de las 22, sobre la mencionada arteria nacional, a la altura del kilómetro 64, frente a un edificio de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Por ese lugar iban Martínez junto a Miguel Edgardo Lencina, quien manejaba una Guerrera Trip de 110 cc, color negra, en sentido Este- Oeste.
En ese momento, apareció en escena un Volkswagen Gacel, el cual era conducido por otro joven de 19 años y apellido Reijers, quien según trascendió, es sobrino del motociclista. Reijers no iba sólo, a su lado iba una adolescente de 17 años, y los testigos aseguraron a los periodistas locales y a los policías, que el auto iba muy rápido porque aparentemente habría estado corriendo picadas.
Fue justamente la gran velocidad con la que se movía lo que desencadenó el fatal desenlace. El auto chocó la parte trasera de la moto, que circulaba en la misma dirección. La violencia del impacto hizo que el rodado quede literalmente incrustado en el paragolpes y los ocupantes fueron arrastrados, mientras el conductor no lograba frenar.
REACCIÓN
VIOLENTA
Lencina y Martínez cayeron casi 50 metros después, frente a una escuela para chicos especiales. Pero el automóvil continuó 150 metros más, con la motocicleta casi destrozada por delante. Reijers finalizó su carrera frente al hospital, en el momento en que los vecinos salieron para ayudar a las víctimas.
La chica ya estaba muerta por una serie de politraumatismos y Lencina estaba muy grave. De inmediato llegaron los policías y el personal de Bomberos Voluntarios para socorrerlos, y al mismo tiempo para rescatar a Reijers, quien era increpado y golpeado por lo testigos y familiares de las víctimas, enfurecidos por el resultado de su imprudencia.
Fuentes policiales manifestaron que ambos ocupantes del automóvil sólo recibieron algunos golpes. En cuanto a Lencina, estaba muy grave por las heridas de la caída. Por este motivo, los médicos que lo recibieron, decidieron su traslado al hospital Escuela de la Capital provincial.
Periodistas del portal de noticias FM la Ruta, informaron que varios conocidos de las víctimas manifestaron su malestar, debido que el joven automovilista acostumbra a correr a gran velocidad con su vehículo, conducta que esta vez terminó en tragedia. Por el hecho, Reijers, único responsable del suceso, continuaba detenido en la Comisaría local.
De este modo, Celia Martínez pasó a constituirse en la víctima fatal del tránsito número 217, dentro de la lista negra de muertes viales de este año.
Martes, 5 de junio de 2012