Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Abril de 2025

POR CANAL ENCUENTRO

ESTE MARTES SE PODRÁ VER EL PRIMER EPISODIO DEL DOCUMENTAL FILMADO A LA VERA DEL RÍO PARANÁ
Desde mañana, 5 de junio, y durante 4 martes a las 20.30, Canal Encuentro emitirá, para todo el país, “Paraná, Historias de un Río”, serie de episodios documentales sobre los hombres y mujeres que viven en las orillas del río Paraná. La propuesta fue llevada adelante por la productora de contenidos correntina "Payé cine", con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.
La producción contó durante su realización con el acompañamiento de la gestión municipal. Cada documental relata historias de personas que viven a la vera del Paraná. Mañana a las 20.30 será la emisión del primer episodio.

“Paraná, historias de un río” tiene algo en común en todos sus episodios: sus personajes están unidos, indisolublemente, al río Paraná. Viven de él y con él, cada cual con su oficio, en los márgenes de la provincia de Corrientes. Así, a lo largo de los capítulos serán retratados los pescadores con espinel, ladrilleros, malloneros e isleños que pasan sus días en el río.
La filmación de la serie fue llevada adelante casi en su totalidad en la ciudad de Corrientes: la Playa Arazaty, Punta Taitalo, el Barrio Sol de Mayo y la Isla El Talar, son algunos de los escenarios.

La productora de contenidos correntina "Payé cine", dirigida por Juan Richieri y producida por Camilo Gómez Montero, vio en las distintas historias la singularidad que las unía de manera particular a todas las familias.

Vale destacar que la producción de la serie ha corrido por cuenta del INCAA, TDA, y la UNSAM, y para su realización ha contado con el apoyo logístico de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

PRIMER EPISODIO

El primer episodio de la serie se llama “El viaje del Chino” y podrá verse en la Argentina y países de Latinoamérica a través del Canal Encuentro, mañana 5 de junio, desde las 20.30.

En la primera entrega se podrá ver al Chino Chávez, un pescador con espinel, que deberá viajar hasta una isla lejana en busca de pesca abundante para poder mantener a su familia.

EQUIPO TECNICO

Guión y Dirección: Juan María Richieri; Producción Ejecutiva: Camilo Gómez Montero; Dirección de Fotografía: Carlos Brown; Dirección de Sonido: Daniel Ibarrart; Cámaras: Facundo López y Carlos Brown; Producción: Eugenio José Gómez; Sonido: Emanuel Rochás; Montaje, Martín Ladd; Diseños: Luciano Ciminieri; Foto fija: Eugenio Led; Contaduría: Sebastián Fabián, Estudio Belgrano; Movilidad: Carlos Barrios.


Lunes, 4 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Las rutas del Mercosur vuelven a manos del Estado hasta que se liciten otra vez
Las rutas nacionales 12 y 14 -"del Mercosur", vitales para el comercio entre la Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay- volverán a manos del Estado nacional después del 8 de abril, cuando termina la concesión de Caminos Río Uruguay (Crusa), y tendrán un período de varios meses sin obras, hasta su nueva privatización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados