MES TEMÁTICO EN LA CAPITAL CORRENTINA
Más de 300 estudiantes visitaron durante la mañana el tráiler de seguridad vial en la plaza Vera
El tráiler de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegó hoy a la plaza Juan de Vera. Se brindan charlas sobre educación vial y simulaciones de accidentes para concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito. Con más de 300 chicos y chicas, el tráiler educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se instaló hoy en la plaza Vera, hasta el miércoles. La actividad se enmarca en los eventos desarrollados por la Municipalidad en el “Mes de la Seguridad Vial”.
El tráiler de seguridad vial permaneció durante el fin de semana en la costanera Juan Pablo II, entre Lavalle y General Paz. Por allí pasaron cientos de personas que pudieron participar de las charlas sobre educación vial y simulaciones de accidentes, siendo el principal objetivo concientizar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito.
Desde hoy y hasta el miércoles, los interesados podrán acercarse a la calle Agustín González, entre San Juan y La Rioja -frente a la plaza Juan de Vera-, donde funcionará en horario corrido de 9 a 17, extendiéndose la invitación para visitarlo a las delegaciones escolares.
Dentro de los cientos de visitantes estuvieron esta mañana mimebros de 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga municipales, quienes recorrieron el camión junto a sus maestras.
Niños y niñas participaron con mucha atención de las distintas explicaciones y actividades propuestas por los coordinadores. Además, visitaron el tráiler alumnos de los colegios Santa Ana, Nuestra Señora de la Misericordia, Sagrado Corazón de Jesús, del jardín Topo Yiyo, entre otros.
Entre las novedades que presenta el tráiler, quienes lo visitan pueden ver un auto que hace una simulación de vuelco a 40 kilómetros por hora; para apreciar la importancia de tener puesto el cinturón de seguridad. También se pueden observar demostraciones sobre el uso de casco al conducir una moto, cómo en una colisión puede reducir los riesgos de daños en el cráneo; una simulación de reflejos, además de una demostración de las posibilidades que tiene el conductor de colisionar cuando se encuentra hablando por teléfono celular, por ejemplo.
Lunes, 4 de junio de 2012