LIBRES
El servicio de trasporte urbano de pasajeros pone en vigencia la nueva tarifa
El costo es único ($2,25) y sólo los escolares -cuando comiencen las clases- tendrían un descuento. Desde la oposición legislativa anticiparon que solicitarán la modificación de la norma que regula quién debe actualizar la tarifa.
En la comuna libreña fue el Ejecutivo a través de una resolución. Un sistema que es cuestionado desde el bloque de la oposición en el cuerpo deliberativo que ya adelantaron que pedirán que se modifique.
“Por la ordenanza 005 del 23 de enero de 1990 el único que está facultado a autorizar una actualización tarifaria para el transporte urbano de pasajeros es el Ejecutivo Municipal”, dijo el concejal del Frente para la Victoria, Alberto Yardín en dialogo con El Litoral. De esta forma aclaró que no fue el cuerpo deliberativo quien tomó la decisión de que a partir del 1 de enero el costo del boleto pase de $1,75 a $2,25.
No obstante, el edil libreño anticipó que desde el bloque solicitarán que se modifique esa normativa porque consideramos que no puede ser que por una resolución de la Intendencia se definan nuevos precios.
Con respecto a los descuentos a escolares y jubilados, Yardín aclaró que sólo habría para quienes estudian cuando se inicie el período lectivo ya que los pasivos deben pagar el boleto de $2,25. Si bien, recordó, que el ahora ex concejal Walter Fontana -también del FPV- insistió en varias oportunidades para que el traslado para los jubilados tuviera un costo menor, nunca obtuvo el visto bueno de sus pares.
Domingo, 1 de enero de 2012