Quemado por pirotécnia
Mejora el niño herido por un explosivo en navidad
El chico sigue internado en el Pediátrico. Aunque sus quemaduras siguen siendo graves, su evolución es favorable. Le realizarán estudios para descartar daños en el cráneo por la fuerte explosión que le provocó pirotecnia que sería de origen clandestino.
El niño que fue internado en Nochebuena por las heridas que le provocó un petardo que sería de origen clandestino está mejorando, pero en las próximas horas se le realizarán nuevos estudios para descartar lesiones óseas.
Los médicos que están a cargo de su atención en el hospital Pediátrico “Juan Pablo II” manifestaron estar sorprendidos por la po-tencia del cohete que le quemó gran parte de la cara al nene.
Las quemaduras provocadas por el artefacto pirotécnico cubren más del 50% del rostro de Francisco. Desde el hospital señalaron que el paciente está estable y que su evolución es favorable, aunque sigue siendo un caso delicado.
El paciente de 11 años volvió a ingresar ayer al quirófano. “Se le realizaron curaciones en sus heridas, que al tratarse de un pa-ciente tan delicado se desarrollan en el quirófano, en un procedimiento médico que se llama toilette quirúrgica”, detalló ayer a El Litoral el director del Pediátrico, Alberto Braverman.
“El chico está mejor y está respondiendo a los tratamientos”, aseguró el profesional. Al mismo tiempo, señaló que tanto él como el equipo de médicos del área de quemados que están a cargo del caso, están sorprendidos por la potencia del petardo que hirió al niño de 11 años, que según las especulaciones de sus pa-dres, podría ser de fabricación clandestina.
Por este motivo se decidió hacerle nuevos estudios al chico para descartar que el explosivo le haya causado daños en los huesos. “Estamos analizando si hubo fracturas en algún hueso. Es impactante el poder del elemento explosivo”, dijo Braverman a una radio local.
El director del hospital señaló que en las últimas horas se le retiró el respirador mecánico al paciente, por lo que ya está respirando por sus propios medios. “La piel está despegada en varios sectores del rostro y tiene lesiones que llegan al hueso”, agregó.
Miércoles, 28 de diciembre de 2011