Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 22 de Abril de 2025

CONCEJAL YARDIN

La calidad del agua que consumimos y la exención de impuestos
(Miércoles 31 de Octubre) Dos temas relacionados a la misma empresa son protagonistas de los títulos informativos de la semana. El primero, las dudas sobre la calidad de agua que consumimos, ya que recientemente la Universidad Nacional del Nordeste ha realizado estudios que indican que el agua no es potable pero si apta para el consumo. El segundo, la exención de impuestos que pretende la empresa concesionaria sobre los trabajos que se encuentra realizando. Sobre ellos dialogamos con el Concejal Alberto Yardín. AUDIO: Dialogo con Yardín en La Balsa
Sobre los estudios realizados por la Universidad Nacional del Nordeste, Yardín comentó que el martes de la semana anterior recibieron los resultados de los estudios que se han realizado en domicilios particulares y en la salida propia de la planta potabilizadora de la empresa Aguas de Corrientes y según el informe emitido por el Ingeniero Vázquez, el agua es apta para el consumo humano sin perjuicio de ello presentaba algunas características y componentes químicos que no debería tener ya que el cloro debería eliminarlo; también indicó que son estudios en los que se pueden confiar.

Sobre la exención de impuestos, el edil explicó que no se especificó el monto de la exención solicitada, al no especificarse el monto de la obra no podíamos determinar cual era el monto de la exención que se solicitaba, por ello desde el FpV se trato sobre tablas un pedido de informes al ejecutivo municipal donde se le pide que se informe cual es el monto de la exención impositiva que está solicitando la empresa Aguas de Corrientes. La idea básica es que, si se va a otorgar una exención esa vuelva en obras, es el criterio que nosotros tenemos, que ese monto se aplique para la extensión del agua potable o la red cloacal y que no sea una exención otorgada blandamente a la empresa.


Miércoles, 31 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados