CRECE LA BRONCA
Serían unos 300 los damnificados por supuesta estafa de Agencia Multimarcas
Conocida la detención de quien sería el Gerente de Agencia Multimarcas, surgen nuevos datos sobre lo que hasta ahora se califica como ‘supuesta estafa’. El doctor Facundo Sotelo, que patrocina a una treintena de damnificados, aseveró que en su totalidad habría unas 300 personas perjudicadas. “En promedio, y teniendo en cuenta que la entrega mínima era de 16 mil pesos, estamos hablando de un desfalco que alcanzaría los 4 M de pesos”, informó el abogado
Cada vez son más quienes se suman a la bronca contra la empresa Agencia Multimarcas, que ofrecía obtener autos 0 Km en condiciones extremadamente factibles.
El doctor Facundo Sotelo encabeza un equipo de profesionales del Derecho que patrocinan a grupos de personas que fueron en principio perjudicadas, y buscan establecer un acuerdo formar para, por lo menos, acceder al dinero entregado.
Sotelo, en diálogo con Radio Dos, comentó detalles de la situación: “nos enteramos de esta supuesta estafa de la Agencia Multimarcas respecto a estas personas, y por ello nos hicimos presente en el local de calle Roca. Asesoramos a un primer grupo de gente, mas que nada para cumplir lo pactado previamente con contratos firmados. Al ver y comprobar que había un inconveniente manifiesto para el cumplimiento del contrato, o sea la entrega de los autos, solicitamos la restitución de lo invertido”
El abogado contó, en exclusiva para Radio Dos, que “el jueves pasado logramos firmar un convenio con 12 damnificados para que se devuelva el dinero. El cumplimiento de ese convenio, que la gente de la empresa lo firmó ante escribano público, tiene fechas de cumplimiento en tres pagos. Estamos a la espera de ver si se cumple. En noviembre se debería dar el primer pago”
“El sábado se nos informó sobre la detención de Muller. Hay denuncias en diversas comisarías. Se busca unificar las causas para que entienda en todas las cuestiones, ya que hay unas 70”, dijo el doctor Sotelo.
“Hay otro grupo que pretende realizar el mismo convenio, pero con esta situación será complicado acceder a la misma tramitación”, admitió
Sotelo dijo que “son más de 300 personas las damnificadas. Hay personas que entregaron 55 mil, o 25 mil pesos, pero la entrega mínima era de 16 mil pesos, por lo que hablamos de una estafa superior a los 4 M de pesos”
“En principio la causa es por estafa, pero aparentemente se hará cargo la Justicia Federal cambiando la carátula a asociación ilícita, con evasión impositiva lo que derivaría en una situación más complicada de los Muller. En un primer lugar se investigó la cuestión patrimonial de ésta gente, y no contarían con el capital suficiente para responder a la estafa”, subrayó el abogado.
Respecto a la alternativa que tienen los presuntos estafados, el doctor Sotelo contó que “la alternativa es llegar a un acuerdo dentro de lo posible. Hoy tratamos con Héctor Muller hijo, para recuperar el dinero invertido. O sino se seguirá la vía penal. Hay buena predisposición para llegar a un acuerdo y cumplir al menos con este primer grupo. Nos otorgaría una garantía”.
“Dicen que la gente se volcó en masa luego de un reclamo de unos 10, y por eso a la agencia se le hizo económicamente imposible cumplir con todos. Además por manejos administrativos internos, les llevó a no poder hacer frente a la deuda”, agregó
Lunes, 29 de octubre de 2012