Flaco Schiavi
"El empate lo encontramos justo quizás sin merecerlo y... A lo Boca"
El referente que tiene el plantel dirigido por Falcioni reconoció que la "historia tuvo que ver en el trámite" y desenlace del juego; aunque hizo autocrítica: “No generamos juego, no tuvimos situaciones y no hicimos tres pases seguidos”. A poco tiempo de retirarse de la actividad profesional, aseguró seguir estando motivado: “Tenemos la chance de clasificar a la Copa y de jugar contra todos los que están arriba”
Fue su último Superclásico y a pesar de no haberse podido llevar un triunfo, el resultado le dejó un sabor más dulce en la boca por la agonía de la igualdad. Rolando Schiavi se despidió del Monumental con una sonrisa y en diálogo con TyC Sports explicó por qué: “El primer tiempo no jugamos bien para nada, después generamos situaciones de gol aisladas y empatamos en tiempo de descuento, algo meritorio. Lo encontramos justo, quizás sin merecerlo. Empatamos a lo Boca, como tiene que ser”.
Paso siguiente, recordó el tanto de Erviti que derivó en el 2 a 2 final en el Monumental: “Fue una jugada sucia, no fue buena. Pero por ser un empate en tiempo de descuento cuando todos estaban festejando, es importante”. En tanto, intentó hallarle explicaciones al bajo rendimiento del equipo: “No encontramos el equilibrio ni generamos juego. No hicimos tres pases seguidos, no generamos situaciones… Nos damos cuenta y tratamos de darlo vuelta en la semana, pero en los partidos no nos sale”.
También fue consultado por contrincantes de la vereda de enfrente. “Mora me costó, es complicado. Pero creo que en una o dos jugadas nos generó peligro, después fue todo muy dividido”, opinó del uruguayo; mientras que de David Trezeguet, expresó: “No sé si estaba para jugar o no, pero ese no es un problema nuestro”. Además, insistió en reflejar el dolor por no haber pateado el penal: “Se decidió por otro compañero y había que apoyarlo. Si hubiera querido generar polémica, agarraba la pelota y lo pateaba yo”.
En el ocaso de su carrera, aún mantiene la vitalidad y ganas necesarias para seguir afrontando lo que le queda de competencia por delante al “Xeneize”: “Está la posibilidad de clasificar a la Copa, de jugar con todos los que están arriba y no vamos a bajar los brazos, en Boca nunca se bajan los brazos”. Y concluyó: “Me sigo motivando de la misma manera. Cuando no tenga ganas de entrar a una cancha, me quedo en mi casa. Ahora tenemos un partido complicado y voy a querer ganar”.
Lunes, 29 de octubre de 2012