UNOS 270 MILÍMETROS EN 48 HORAS
El temporal dejó 50 familias evacuadas en Saladas y afectó otras zonas de la provincia
La lluvia que azotó gran parte del territorio golpeó con fuerza a la localidad saladeña, donde se llevan a cabo intensos trabajos para socorrer a los damnificados. San Luis del Palmar, entre las más afectadas.
La localidad de Saladas fue la más perturbada por las lluvias que azotaron gran parte de la provincia, con 50 familias evacuadas que hasta anoche eran asistidas por organismos oficiales. En la capital y otras localidades, el Gobierno provincial asistió a personas afectadas, aunque no hubo evacuados.
Las precipitaciones comenzaron el sábado a la tarde y se prolongaron hasta la mañana del domingo en el territorio del departamento Saladas. En total, cayeron 270 milímetros de agua en solo 48 horas, a lo que se le sumó granizo que ocasionó daños en viviendas de los sectores más desprotegidos de esa ciudad.
El intendente de la localidad, Daniel Alterats, informó que “son 27 las familias más afectadas y que se han dispuesto dos comedores comunitarios para que brindar contención, ropa seca y comida a los afectados”.
Explicaron las autoridades locales que los desagües se encuentran trabajando correctamente y que el agua corre sin inconvenientes, pero aseguraron que las personas no quieren dejar sus casas y, por tal motivo, se estaba realizando anoche un trabajo de contención para los menores en los comedores comunitarios del barrio San Antonio y Jesús Misericordioso de esa ciudad.
La directora de Acción Social, Deporte y Recreación de Saladas, Graciela Meza, consideró que se realizaron relevamientos en distintos puntos de la ciudad, dando prioridad a las familias que fueron afectadas fuertemente por la caída de granizo.
El jefe comunal expresó que “nos reunimos con bomberos voluntarios, concejales y miembros de mi gabinete para saber qué medidas adoptar ante la situación. La lluvia fue mucha, unos 270 milímetros hasta el momento pero el alerta persiste en esta zona así que debemos prepararnos para cubrir las demandas de la gente”.
Los barrios afectados fueron: Vélez Sarsfield, San Antonio, La Loma, San Lorencito y las familias que viven en la zona del triángulo en el ingreso a la ciudad. El granizo dañó unas 27 casas, incluso algunas más, pero ese número son las que necesitaron mayor atención porque prácticamente quedaron sin techos por el tamaño de las piedras”.
En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, confirmó que San Luis fue otra de las ciudades afectadas, donde se registraron 100 milímetros de agua caída.
En la capital correntina, la lluvia provocó inconvenientes en cuatro familias del barrio Esperanza y una en Loma Linda, que fueron asistida por Defensa Civil, aunque Márquez precisó que no hubo evacuados en la ciudad. El Gobierno provincial asistió a los damnificados con la presencia de Defensa Civil.
Lunes, 29 de octubre de 2012