GOBIERNO ASISTE A DPEC
Aumento de tarifas profundizaría desfinanciaciamiento en DPEC
La Dirección Provincial de Energía (DPEC) admitió que incrementar tarifas como vía para solventar la crisis económica del organismo podría tener efecto contrario ya que idéntico incremento aplicaría la compañía administradora nacional de energía. El Ejecutivo asistió con seis millones de pesos un pedido de 14 millones realizado por DPEC para sortear compromiso que apremian.“Se profundizaría la desfinanciacion de la DPEC” explica el interventor de la DPEC, Walter Parisi, en relación a que en el actual contexto de políticas nacionales sobre tarifas energética, aumentar tarifas de luz no garantizaría más recursos debido a que igual proporción de aumentos tendrá la energía que la DPEC paga a la Compañía Adminstradora del Mercador Mayorista de Energía (CAMMESA).
Así lo expuso Parisi en un pedido de refuerzo de partidas por 14.533.913 pesos realizado al Ejecutivo para hacer frente a obligaciones financieras.
El interventor de la DPEC solicito la transferencia de fondos con motivo de la situación que persiste en la actualidad en la citada dirección de no poder engrosar su presupuesto con recursos proveniente de la facturación ante el congelamiento de tarifas y incremento desmedido de gastos de funcionamiento.
Explicaron desde la DPEC que el pedido de asistencia al Ejecutivo se fundamenta en el desfasaje de las tarifas y la imposibilidad de ajuste de las mismas, frente al escenario trazado por la Secretaría de Energía de la Nación, dado que todo tipo de aumento de tarifas ocasionaría idéntico incremento en la facturación de CAMMESA con la consecuente transferencia de recursos de la Provincia al Mercado Eléctrico.
“Profundizaría la desfinanciación de la DPEC” se resaltó en el pedido de recursos al Ejecutivo referido a un incremento de tarifas.
El pedido de refuerzo de partidas por 14.533913 realizado por DPEC fue respondido con una asistencia de 6.865.867 por parte del gobierno central, pagadores en dos cuotas, una en octubre y otra en noviembre.
Lunes, 29 de octubre de 2012