Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 20 de Abril de 2025

GOBIERNO ASISTE A DPEC

Aumento de tarifas profundizaría desfinanciaciamiento en DPEC
La Dirección Provincial de Energía (DPEC) admitió que incrementar tarifas como vía para solventar la crisis económica del organismo podría tener efecto contrario ya que idéntico incremento aplicaría la compañía administradora nacional de energía. El Ejecutivo asistió con seis millones de pesos un pedido de 14 millones realizado por DPEC para sortear compromiso que apremian.“Se profundizaría la desfinanciacion de la DPEC” explica el interventor de la DPEC, Walter Parisi, en relación a que en el actual contexto de políticas nacionales sobre tarifas energética, aumentar tarifas de luz no garantizaría más recursos debido a que igual proporción de aumentos tendrá la energía que la DPEC paga a la Compañía Adminstradora del Mercador Mayorista de Energía (CAMMESA).
Así lo expuso Parisi en un pedido de refuerzo de partidas por 14.533.913 pesos realizado al Ejecutivo para hacer frente a obligaciones financieras.

El interventor de la DPEC solicito la transferencia de fondos con motivo de la situación que persiste en la actualidad en la citada dirección de no poder engrosar su presupuesto con recursos proveniente de la facturación ante el congelamiento de tarifas y incremento desmedido de gastos de funcionamiento.

Explicaron desde la DPEC que el pedido de asistencia al Ejecutivo se fundamenta en el desfasaje de las tarifas y la imposibilidad de ajuste de las mismas, frente al escenario trazado por la Secretaría de Energía de la Nación, dado que todo tipo de aumento de tarifas ocasionaría idéntico incremento en la facturación de CAMMESA con la consecuente transferencia de recursos de la Provincia al Mercado Eléctrico.

“Profundizaría la desfinanciación de la DPEC” se resaltó en el pedido de recursos al Ejecutivo referido a un incremento de tarifas.

El pedido de refuerzo de partidas por 14.533913 realizado por DPEC fue respondido con una asistencia de 6.865.867 por parte del gobierno central, pagadores en dos cuotas, una en octubre y otra en noviembre.


Lunes, 29 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados