CAUSA AMIA
Contacto con Irán en la ONU. Se reanudan las conversaciones
Los representantes legales designados por la Argentina y la República Islámica de Irán mantendrán mañana una sesión de trabajo sobre la Causa Amia en los términos acordados durante el encuentro de sus cancilleres el pasado 27 de septiembre. El diálogo busca "explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales" de ambos países, señaló la cancillería.La Cancillería argentina informó que la reunión se realizará en la sede las Naciones Unidas en Ginebra. La delegación argentina será presidida por la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, acompañada por el vicecanciller, Eduardo Zuain y la embajadora Susana Ruiz Cerruti.
El encuentro se llevará a cabo en los términos acordados durante el encuentro de los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman, y Ali Akbar Salehi, el pasado 27 de septiembre, cuando resolvieron negociar a fin de alcanzar un mecanismo legal que posibilite avanzar hacia el esclarecimiento del atentado.
El objetivo de esta ronda de negociaciones es "explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales" de ambos países, según informó la Cancillería luego del encuentro de septiembre en Nueva York.
La Justicia argentina solicitó la captura internacional de siete ex altos funcionarios iraníes, algunos hoy en funciones, acusados de ser los presuntos autores intelectuales del ataque a la AMIA. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, reiteró que su país "no tiene ningún tipo de intervención" en los atentados en la Argentina contra la AMIA y la embajada de Israel en 1992. "Queremos aclarar cuál es la razón detrás de esta acusación", aseguró Ahmadineyad en una entrevista que brindó a la cadena CNN.
Domingo, 28 de octubre de 2012