En uno de los partidos más esperados de la fecha, el gol de Lucas Pratto hizo la diferencia en el estadio José Amalfitani de Liniers. El "Fortín" le ganó 1 a 0 a la "Academia", pasó a su rival en la tabla de posiciones y quedó segundo, a tres de distancia del único puntero del certamen.
Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía jugó muy mal, dejó pasar una chance para postularse al título y se alejó a cinco de la cima. Dirigió Sergio Pezzotta, en bajísimo desempeño.
Por la actualidad tanto de uno como de otro, Vélez-Racing aparecía señalado como uno de los partidos más importantes y esperados de la Fecha 12 del Torneo Inicial. Ambos se jugaban muchas cosas, la posibilidad de "sacar chapa" de candidato y a la vez, de no distanciarse de un Newell´s líder que ya había vencido con anterioridad a Arsenal en Rosario. Y si bien no fue un encuentro "soñado", el marcador arrojó un 1-0 merecido y justo en favor del local.
Es que el "Fortín" fue superior de principio a fin y verdaderamente se quedó con los tres puntos porque jugó mejor que su rival, encabezado por un "Tridente" conformado por Federico Insúa-Lucas Pratto-Facundo Ferreyra que lució inspirado, rápido y muy dinámico, sobre todo en los primeros 45 minutos de fútbol. Pero la victoria se justificó, además, porque la "Academia" prácticamente no llegó con peligro a la valla defendida por Sebastián Sosa.
El cuadro del "Tigre", además, contó con el buen desempeño de sus mediocampistas centrales y una sobria actuación de la última línea para despejar cualquier intento aéreo de los dirigidos por Luis Zubeldía. Algo totalmente contrario a lo sucedido con el mediocampo del conjunto de Avellaneda, que no pudo dominar el balón en ningún pasaje del cotejo, no abasteció a los delanteros y encima sufrió las "ausencias" de Luciano Vietto y Ricardo Centurión, quienes protagonizaron un pobre papel.
Así las cosas, la única diferencia llegó a los 15 minutos del primer tiempo cuando Iván Bella probó con un envenenado disparo desde afuera del área que Sebastián Saja no pudo rechazar del todo, por lo que el rebote cayó en los pies de Pratto, quien la empujó al fondo de la red para abrir la cuenta y establecer las que serían cifras definitivas.
Desde el banco de suplentes tampoco llegaron las soluciones para Racing, que apenas intentó con centros que finalizaron en intenciones poco riesgosas. Vélez pudo haber liquidado antes el partido en caso de aprovechar los espacios al pararse para el contragolpe, pero no lo logró y sobre el final terminó cerrándose en su propio campo para cuidar la mínima ventaja.
De todas maneras, dicho está, los de Liniers ganaron bien y llegaron a la línea de 23 unidades en el campeonato, siendo los primeros escoltas de la "Lepra", que acumula 26. Fue el segundo triunfo consecutivo, ya que había derrotado a Tigre la semana anterior, que sirvió para meterse más que nunca en la conversación y avisar que dará pelea hasta el cierre de la campaña.
A su vez, la "Academia" perdió tras cuatro presentaciones, pero lo más alarmante fue su carencia de sociedades y "punch" ofensivo para rebelarse ante el resultado adverso. Dejó escapar una posibilidad magnífica de postularse a la corona, quedó 3º con 21 puntos y a cinco del conjunto de Gerardo Martino.
El juez fue Sergio Pezzotta, quien no estuvo nada bien, se mostró permisivo a la hora de sacar tarjetas y se "comió" dos penales en favor de Vélez, uno en cada tiempo, por clarísimas infracciones de Matías Cahais.
Sábado, 27 de octubre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.