Uruguaiana
Homenaje a cónsules de Argentina y de Brasil en la Cámara Municipal de Vereadores de Uruguaiana
Durante una sesión especial de la Cámara Municipal de Vereadores de Uruguaiana (RS-Brasil) celebrada ayer, se realizó un homenaje al cónsul argentino en esa ciudad, José Luis Casal, y al vicecónsul brasileño en Paso de los Libres, Lucas Lage Brandão.
En la oportunidad también fueron distinguidos Claudio Janta, presidente da Força Sindical, por veinte años de presencia en el Municipio, y Carlos Maximiliano Dutra, director de UNIPAMPA Campus Universitario Uruguaiana (que ya cumplió 4 años), por el aporte al crecimiento de la ciudadanía brasileña.
La Mesa de Honor estuvo compuesta por Ronnie Peterson Colpo Mello, presidente del Poder Legislativo uruguaianense; Juan Pablo Lohlé, embajador de Argentina en Brasil; Cézar Lafayette Blanco de Lima, secretario de Cultura representando al intendente de la vecina ciudad José Francisco Sanchotene Felice; el intendente Vischi; Luiz Cláudio Cyrillo, comandante de la Segunda Brigada de Caballería Mecanizada-Brigada Charrúa; el reverendo Aloísio Alberto Dilli, obispo de la Diócesis de Uruguaiana; Julio Cazarré, presidente del Concejo Deliberante de Paso de los Libres; y los concejales brasileños Rogério de Moraes y Neraí Kaufmann; además de los cuatro homenajeados.
El alcalde entregó, junto a Colpo Mello, la distinción a Lucas Lage Brandão; en tanto el cónsul argentino recibió su certificado de manos de Colpo Mello, Kaufmann y el embajador argentino. Mientras que Cazarré, junto a su par uruguaianense, hizo lo propio con Dutra.
Luego de recibidos los diplomas, los homenajeados dijeron palabras de agradecimiento, a la vez que las autoridades consulares destacaron la reciprocidad, la responsabilidad y el compromiso de ambos países en cada uno de los eventos que realizan en conjunto para el crecimiento cultural, económico y social de Paso de los Libres y Uruguaiana.
Casal resaltó que ese recinto es un emblema de amistad entre argentinos y brasileños, y que luego de 45 años y 9 destinos en diferentes países, Brasil es el último donde cumple su función diplomática en el exterior. Señalando también la importancia del Comité de Frontera, que se reúne cada año para el mejor desarrollo de los pueblos.
Por su parte, el embajador Lohlé resaltó el orgullo de participar del emotivo evento, “que demuestra el buen funcionamiento y la hermandad entre ambos países”, subrayó.
Participaron también de la sesión especial los concejales libreños Hugo Mango, Elizabeth Raggio, Mónica Obregón y Juan Carlos Rodríguez; Javier Bach, administrador de la Aduana en Paso de los Libres; el teniente coronel Odilio Fabián Sempé, jefe del Grupo de Artillería 3; representantes del Juzgado Federal y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Como corolario, el obispo Dilli bendijo la ceremonia, afirmando que “en el mapa de Dios no existen fronteras. La frontera no es un lugar de separación, sino de encuentro”, remarcó.
Miércoles, 14 de diciembre de 2011