El ministro dijo que Defensa es responsable
Puricelli se hizo cargo de la situación de la fragata Libertad
El ministro dijo que Defensa es responsable de que la nave insignia de la Marina haya hecho escala en Ghana. Autoridades africanas pidieron retirarla del puerto de Tema. Ahora la corbeta Espora quedó varada en Sudáfrica.Mientras la fragata Libertad continúa con sus “velas izadas” para lograr salir de la tormenta desatada por los fondos buitre, el ministro Arturo Puricelli se hizo responsable ayer de la situación en Ghana de la nave insignia argentina.
“La planificación del viaje fue del Ministerio de Defensa a partir de una propuesta de la Armada”, dijo.
El ministro aseguró que “el arribo a Ghana se decidió como un acercamiento político hacia Africa. El responsable de la Fragata es el Ministerio de Defensa”, sentenció Puricelli.
Además, criticó la “celeridad inusitada de este juez comercial en tomar a la decisión, que provocó el embargo”. Mientras tanto, las autoridades africanas reclaman que la fragata sea retirada del puerto de Tema, porque ocupa una espacio esencial en esa terminal.
Por su parte, otro frente de tormenta se abrió en nuestro país. Lo cierto que el titular de Defensa, quien se encuentra “distanciado” de su par de Seguridad, Nilda Garré, comenzó a recibir presiones de la oposición para que renuncie al cargo.
Luego del reconocimiento público, la diputada nacional Patricia Bullrich le reclamó “un pase al costado”. “Puricelli admitió que la planificación del viaje fue responsabilidad del Ministerio de Defensa, por lo que él como responsable político del problema debe aceptar que la crisis es producto de sus errores y su ineficiencia, y debe renunciar o ser separado de su cargo en forma inmediata”, indicó la legisladora.
De todos modos, el canciller Héctor Timerman aseguró ayer en forma contundente que “el Gobierno va a recuperar la fragata retenida en Ghana, de la misma manera en que se recuperaron todos los bienes del Estado embargados por fondos buitre”.
“Seguiremos trabajando con la convicción y dignidad con que asumimos todos los compromisos y no caeremos en las trampas de los fondos buitre de ni sus socios locales”, sostuvo Timerman.
El problema es que ahora también se observa con atención a la corbeta Espora, que quedó amarrada en el puerto de Sudáfrica por desperfectos técnicos, luego de que partiera en agosto pasado desde Buenos Aires con 103 marinos para participar de ejercicios navales Atlasur IX.
Romney invirtió en fondo buitre
La declaración jurada de bienes e impuestos de Mitt Romney reveló que su esposa, Ann Romney, invirtió como mínimo US$ 1 millón en el “fondo buitre” Elliott, controlador de NML Capital, que embargó a la fragata Libertad en Ghana.
La esposa del candidato republicano a presidente estadounidense, invirtió en el “fondo buitre” Elliot, del magnate Paul Singer, que mediante un fallo judicial mantiene retenida la fragata con la intención de cobrar una deuda a la Argentina.
Luego de conocerse que Singer, de 68 años, es asesor y financista de la campaña Romney, opositor a Barack Obama, ahora la revista The Nation divulgó que fue la familia Romney la que invirtió en los fondos de inversión de Singer, que luego lograron embargar el navío en África.
Aunque a Romney todavía le falta presentar su declaración de bienes e impuestos del 2009, en 2011 y 2012, Ann Romney confesó que invirtió en Elliott Capital Managment.
Viernes, 26 de octubre de 2012