PREPARATIVOS PARA EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA
Playas: para garantizar la seguridad y optimizar servicios, la Municipalidad capacita a guardavidas
En el marco de las acciones que lleva adelante la gestión municipal de Camau Espínola para fortalecer el turismo y los servicios, anoche se llevó a cabo un módulo del curso de capacitación que desarrollan los guardavidas que se desempeñarán en las playas públicas. Más de 50 personas participaron del curso que tuvo lugar en el Corrientes Tenis Club.
Los cursos incluyen primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y conocimientos turísticos.
“Anticipándonos a la temporada estival, con lo que será la habilitación de playas, nuestros recursos humanos como son los guardavidas continúan con los cursos de capacitación”, expresó la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano.
“Ellos van a custodiar a quienes visitan nuestras playas Arazaty y Molina Punta, próximas a ser habilitadas”, sostuvo la funcionaria.
Al igual que años anteriores, “se está trabajando en esta capacitación anual, de 12 meses, con diferentes módulos, entre los que se incluyen reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, entre otros”, enumeró Custidiano.
Las playas capitalinas son un atractivo turístico de excelencia en la ciudad, a partir de la recuperación integral e inversiones de infraestructura que realizó la gestión municipal de Camau Espínola.
En función de los servicios de seguridad, se capacita a los guardavidas en preparación física y técnicas de rescate, además de generar contenidos turísticos para realizar aportes a los turistas que visiten las playas.
“Esto hace que Corrientes se convierta en un lugar turístico de permanencia y no de paso como ocurría antes”, indicó el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Facundo Palma.
CAPACITACIÓN
Juan Pablo Cattaneo es profesor de educación física y formó parte del curso de guardavidas y aseguró que se trata de, “un trabajo extremo, en el que hay que contener a quienes asisten a la playa, educarlos cómo deben comportarse, cómo y hasta dónde ingresar en el río”.
Destacó las capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad ya que, “así como los bañistas necesitan de alguien que les enseñe cómo comportarse en la playa, nosotros debemos capacitarnos para estar bien preparados para este trabajo”, sintetizó.
Jueves, 25 de octubre de 2012