COMPETENCIA INTERNACIONAL
Paso de los Libres espera por el 1º Torneo Internacional de Rugby Desarrollo
(Jueves 25 de Octubre) El sábado se realizará el 1º Torneo Internacional de Rugby Desarrollo en las instalaciones del Club Náutico Libreño de la ciudad fronteriza, con la participación de ocho equipos representantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Entre ellos, confirmaron presencia Charrúa y Desbravadores de Porto Alegre, los locales del Club Náutico, Deportivo Mandiyú de Corrientes, Club de Regatas Casereño y Esquina Rugby, además de dos equipos del Uruguay.

La iniciativa surgió a través del referente de Mandiyú, Federico Fernández Backes, quién en contacto con los clubes del Brasil, sumó a la actividad a sus amigos de Paso de los Libres y luego, la Unión de Rugby del Nordeste, colaborando con el desarrollo de la actividad del rugby, como también el apoyo que llegará de la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR).
Este torneo internacional contará también con el apoyo del portal de rugby de noticias del Nordeste, Tiempo de Rugby. Quienes continúan apoyando estas manifestaciones que ayudan al crecimiento de los clubes en desarrollo.
La cita será en las instalaciones del club libreño que recientemente inauguró su sistema de iluminación, con un partido amistoso entre los locales y los amigos del Monte Caseros Rugby.
El torneo tiene previsto iniciarse a las 13 y al finalizar se realizará la entrega de premios y el tradicional tercer tiempo, donde los participantes de los diferentes países podrán confraternizar, y se estima, se fijará fecha para la próxima edición.
Asimismo, el sábado por la mañana se realizará en la sede del club náutico, una charla instructiva con los jugadores y entrenadores presentes, con la disertación del Oficial de Desarrollo Urne/UAR, Ricardo Camacho, continuando con el apoyo a los clubes de la región.
Jueves, 25 de octubre de 2012