Diecisiete de los posibles 22 jugadores titulares del domingo próximo vivirían su primera versión
El superclásico renueva sus actores principales
El superclásico es un partido especial, diferente a cualquier otro, repiten como máquinas los protagonistas. Esta vez, la frase tiene cierto sentido, al menos para aquellos que se perfilan para ser titulares en River, y para la mayoría de los nombres que defenderían la camiseta de Boca, el domingo, desde las 15.30, en el Monumental. Así, un cosquilleo generalizado viaja desde Núñez hasta el Riachuelo: 17 de los posibles 22 jugadores que arranquen el encuentro, el técnico Matías Almeyda y el árbitro Pablo Lunati debutarán en el cotejo que genera mayor expectativa en el país, y que se sigue desde insospechados lugares del planeta.
Y enseguida agrega otro matiz que hace que el equipo se sienta seguro de sus fuerzas y cerca del objetivo: "El hecho de mirar la tabla y vernos arriba nos da más fuerzas para seguir peleando y cumplir con el objetivo al final de la temporada”.
No obstante, el zaguero, que llegó cuando arribó Javier Torrente al club y que pasó por diferentes momentos en el equipo, admitió que el empate ante Racing terminó siendo un resultado positivo. “El empate contra Racing sirvió para seguir sumando y engrosando el promedio, que es nuestro objetivo y lo que nos preocupa. Y también es importante haber mantenido la valla en cero. Eso significa que en cualquier distracción rival podemos ganar un partido”, dijo el defensor que fue ganando en solidez a la par del equipo.
Más allá de que el objetivo pase por otro lado, para Vergini el hecho de que se mantengan invictos tiene un valor agregado: “No haber perdido nos sigue dando confianza. Y el hecho de mirar la tabla y vernos arriba nos da más fuerzas para seguir peleando y cumplir con el objetivo al final de la temporada”.
No obstante y más allá de ser el único equipo invicto en el torneo, Vergini aceptó que el equipo cometió algunas distracciones en el cotejo ante Racing que le podrían haber costado el partido. “Hemos tenido algunas desatenciones. Las situaciones de Racing llegaron a través de esa vía y tendremos que mejorar de cara al partido que viene”.
Pese a que el empate ante Racing le permite mantener el liderazgo en el torneo y la ventaja sobre la Academia, su inmediato perseguidor, el defensor no se mueve un ápice del obetivo trazado por el grupo: “Tenemos la cabeza puesta en sumar puntos y engrosar el promedio. Ese es nuestro objetivo. Después, si en las últimas fechas seguimos arriba, hablaremos de otra cosa”.
Sobre ese aspecto, resaltó que la cosecha de puntos hasta el momento "es muy buena", pero que por eso "no nos tenemos que conformar. Tenemos que seguir trabajando para sumarle puntos al promedio y no estar tan desesperados más adelante”.
Por último y sobre el próximo rival, Arsenal, que pese a no llegar en un buen momento, el defensor sentenció: “Si bien no está atravesando su mejor momento ni desplegando su mejor fútbol, va a ser un partido difícil. Sobre todo en el planteo. Y no deja de ser el último campeón, con individualidades que pueden marcar la diferencia. Va a ser un partido duro y tendremos que estar atentos y concentrados en la pelota parada, que es uno de sus fuertes”.
Miércoles, 24 de octubre de 2012