Se despidió de la Copa Sudamericana
Colón perdió en Paraguay con Cerro Porteño
Los goles del encuentro fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti para el conjunto santafesino, y Roberto Nanni y Julio Dos Santos, para el local. Fueron expulsados los sabaleros Pozo y Caire.Colón cayó esta noche de visitante con Cerro Porteño de Paraguay por 2-1, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que también había perdido 2-1 el partido de ida, en Santa Fe.
Los goles del encuentro, jugado en el estadio La Olla de la capital paraguaya, fueron convertidos por Emmanuel Gigliotti (1m. PT) para el conjunto santafesino, y Roberto Nanni (11m. PT) y Julio Dos Santos (23m. ST), para el local. En la segunda etapa fueron expulsados el arquero Diego Pozo y el defensor Maximiliano Caire, ambos del equipo visitante.
El partido estuvo suspendido por más de 20 minutos en el período final por incidentes entre ambas hinchadas y de simpatizantes de Colón con la policía paraguaya, que le tiró balas de goma a los parciales visitantes. Colón sorprendió al minuto con un tiro libre de Lucas Mugni para Gigliotti, quien anticipó al arquero Diego Barreto para marcar el 1-0. Pero lejos de tranquilizarlo, la ventaja hizo que el conjunto de Santa Fe dejara venir a su rival.
Así, el local empezó a manejar la pelota a través de Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos y Jonathan Fabbro. Pero principalmente preocupó con la buena tarea del argentino Nanni.
Precisamente Nanni, a los 11m., metió un taco a Fidencio Oviedo, quien tiró el centro y el ex delantero de Vélez Sarsfield empató el partido con un toque de zurda. Cerro Porteño siguió con su presión en el campo rival para tratar de conseguir la ventaja, pero lentamente Colón emparejó el juego y preocupó al conjunto paraguayo con los centros al área, aunque falló en la puntada final.
A los 26m. hubo centro de Carlos Bonet que cabeceó Fabbro desviado y el visitante contestó dos minutos más tarde mediante un tiro libre de Mugni para el cabezazo de Adrián Bastía, que sacó Barreto en gran forma. El negocio de Colón estaba por los laterales, como a los 40m. con un desborde por izquierda de Gigliotti que Jorge Achucarro tocó al gol, pero Barreto tapó el balón y controló la arremetida de Mugni.
A los 42m hubo una subida de Maximiliano Caire, por derecha, que rechazó la defensa paraguaya con dificultad.
En el complemento pareció continuar con la misma tónica de la primera etapa. Aunque la paridad en el juego comenzó a perderse ante la mejor predisposición del local a buscar el partido. Así el arquero Diego Pozo, a los 12m., le tapó a Nanni un mano a mano que pudo definir el partido. Pero a los 23m. el equipo de Roberto Sensini no pudo mantener el empate luego de un desborde de Fabbro que definió Dos Santos ante la salida del guardavalla sabalero.
Poco después de la conquista el partido estuvo suspendido por incidentes y antes de la reanudación el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó a Pozo y Caire, porque se pelearon con la policía local debido a las agresiones de los uniformados a la hinchada de Colón.
Estas expulsiones terminaron de desnaturalizar el encuentro y ambos equipos se prestaron la pelota casi sin agredirse. Como el visitante ya había efectuado los tres cambios reglamentarios, el volante Iván Moreno y Fabianesi ocupó el arco. Cerro Porteño se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de Tigre (0) - Deportivo Quito (2), que jugarán la revancha el jueves próximo en Victoria.
Miércoles, 24 de octubre de 2012