DIA DE LA MADRE
La gestión de Camau Espínola rindió homenaje a las madres
Durante todo el sábado y este domingo, personal de la Dirección General de Defunciones y Cementerios organizó un cronograma de actividades, con la celebración de misas en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro de Laguna Brava, lugares donde se apostaron agentes municipales que entregaron ramilletes de flores a las madres como presente en su día.
En una jornada con masiva afluencia a los cementerios municipales, la Comuna rindió homenaje a las madres en su día. La gestión municipal de Camau Espínola, como es costumbre desde el inicio, rindió homenaje a las madres, obsequiando flores en los accesos. Además se desplegó un dispositivo especial de seguridad vial.
Asimismo se puso a disposición de los deudos, ramilletes destinados a depositarlas en las sepulturas, a la vez que se montó una mesa de informes sobre la Ordenanza 5686, que facilita a los familiares de personas que ocupan nichos municipales, a la cremación gratuita y su depósito en urnas en los cementerios, tal lo autorizado por la Iglesia Católica.
Una multitud acudió sin cesar durante estos dos días al cementerio San Juan Bautista, con mayor afluencia este domingo en el que se rinde homenaje a las madres, por lo que se dispuso oficios religiosos en la capilla de los cementerios y se preparó el lugar de la Cruz Mayor destinado a las madres fallecidas y sepultadas en otros lugares, con un dispositivo para el encendido de velas.
También se contó con vigilancia policial de seguridad en los dos portones de acceso y en el interior de los pasillos, para brindar tranquilidad a los visitantes, y servicio de arena para floreros, a través de la Fundación Dolly.
En el exterior del predio se montó un amplio operativo de regulación del tránsito y del estacionamiento vehicular, para darle agilidad a la zona, estableciéndose las calles de acceso y egreso de los automotores.
Lunes, 22 de octubre de 2012