El padre de todos los goles
Tres gritos de Messi y más récords en un partidazo
A poco de que nazca su hijo, Leo hizo un hat trick en el 5 a 4 de Barcelona ante Deportivo La Coruña; con 59 tantos, es el año en que el rosarino más tantos hizo en su club . A poco tiempo de ser padre, ya que su hijo Thiago nacería en las próximas horas, Lionel Messi fue la gran estrella de un verdadero partidazo. El rosarino marcó tres goles en la victoria de Barcelona por 5 a 4 ante La Coruña, en Riazor, para seguir siendo líder de la Liga, ahora en solitario, hasta que juegue Atlético Madrid.
Messi sigue dejando al mundo sin adjetivos para describir sus actuaciones. Hoy, hizo el tercero, cuarto y quinto y estableció un nuevo récord: con 59 tantos, en 2012, es el año en el que más marcó en su carrera e incluso quedó cerca de romper otro récord, que está en manos de Pelé (ver aparte). En la Liga, Leo es el goleador, con 11 tantos, en ocho fechas.
Leo hizo dos tantos en la primera mitad y otro en el segundo tiempo en un encuentro que fue electrizante y que ganó Barcelona, pese a jugar buena parte del complemento con 10 hombres por expulsión de Mascherano.
¿Cómo fue el partido? Barcelona ganaba 3 a 0, a los 17 minutos de juego y se fue 4 a 2 en ventaja al descanso. Deportivo La Coruña se puso 4 a 3 al comienzo del complemento. Messi parecía haber liquidado el encuentro (5-3), pero, en la siguiente acción, Jordi Alba hizo un golazo en contra. Con sufrimiento, fue 5 a 4.
Los catalanes lideran la Liga, con 22 puntos, tres más que el Atlético de Diego Simeone, que mañana juega ante Real Sociedad.
Sábado, 20 de octubre de 2012