ASUNTO CERRADO
Colombi, de punta: "No hay plata para aumentos"
El mandatario también cargó contra sindicatos politizados y gremios duros ampliaron convocatoria de paro a otras entidades docentes. El gobernador, Ricardo Colombi, aseguró ayer que "no hay plata" para otorgar un nuevo incremento salarial antes de fin de año, cerrando la posibilidad de otra mejora para el sector educativo.
Las declaraciones no cayeron bien en el sector sindical más combativo, cuyos referentes ratificaron las medidas de fuerza para el próximo viernes 26. "Las manifestaciones del primer mandatario no dejan duda sobre la tozudez de un Gobierno que borra con el codo lo que se escribe con la mano", manifestó a EL LIBERTADOR el delegado gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco) Gerardo Marturet .
Profundizando conceptos, Colombi volvió a criticar a algunos dirigentes sindicales diciendo que responden al Gobierno nacional y quieren evitar el crecimiento de la Provincia. "El tema salarial docente está muy atado a lo que la Nación decida. Algunos docentes representan a fuerzas políticas que intentan llevar agua a su molino. Ante Nación se arrodillan de pie, cuando ellos nos limitan a los recursos y por ende nosotros no tenemos plata", aclaró.
"No hay plata", ratificó el Gobernador, y dijo que si bien el tema Nomenclador está reglamentado "no hay recursos para otra recomposición".
PAÑOS FRÍOS
A mediados de semana, el Ministerio de Educación provincial salió al cruce de las declaraciones de referentes gremiales que anticiparon medidas de fuerza para la próxima semana si no se avanza en la reapertura de negociaciones salariales.
"Los sindicatos que insisten con una huelga aún no lo han inscripto formalmente, ya que sólo tengo la información mediática. Creo que vamos a llegar a un acuerdo con dichas organizaciones y seguramente encontraremos el camino para solucionarlo", expresó el titular de la cartera educativa, quien resaltó los esfuerzos de la administración Colombi por sanear las demandas de los educadores.
Cabe recordar que el secretario gremial de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) confirmó que la agrupación sindical se sumará a las medidas de fuerza programadas por CGT y CTA.
Sábado, 20 de octubre de 2012