CLARÍN PUBLICÓ INFORMACIÓN FALSA
"Es falso que el arzobispo de Corrientes no permitió hablar a la Presidenta en la Basílica"
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, dijo que es "completamente falsa" la información de Clarín de que el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovik, no permitió a Cristina hablar en Itatí. Al respecto, señaló que fue la jefa de Estado quien tomó la decisión de hablar "ante el pueblo de Corrientes" en la escalinata de esa iglesia. En un comunicado, Parrilli señaló que "en el día de la fecha, el diario Clarín publica en su página 15 una nota periodística con información completamente falsa, en cuanto indica que el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovik no habría dejado usar, a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la Basílica de Itatí para brindar un discurso".
Agrega que "Stanovik le transmitió al suscripto su disposición" a que jefa de Estado "hablara en el interior de la Basílica y fue la Presidenta, quien tomó la decisión de realizar la actividad institucional y hablar ante el pueblo de Corrientes en las escalinatas de la Basílica de la Virgen de Itatí".
Cristina viajó ayer a Corrientes para encabezar un acto para depositar en la Basílica de Itati una de las siete banderas patrias que se enarbolaron en las Malvinas en 1966 durante el operativo Cóndor.
Viernes, 19 de octubre de 2012