COLOMBI HABLÓ CON FUNCIONARIOS NACIONALES
El Gobernador reveló que interés multinacional por Corrientes abre posibilidad de que Nación destrabe fondos de la provincia
La visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner este jueves a la Basílica de Itatí, permitió al gobernador Ricardo Colombi plantear a funcionarios nacionales la liberación de fondos que corresponden a Corrientes en concepto de regalías de Yacyretá y Salto Grande. La oportunidad se produjo cuando le señalaron al mandatario provincial que un fondo de inversión multinacional está interesado en la provincia.
En declaraciones a la prensa este viernes, luego de la firma de un contrato para la construcción de una línea eléctrica entre Monte Caseros y Colonia Libertad, desde el salón Verde de Casa de Gobierno, el gobernador Colombi habló sobre la visita presidencial en la víspera. En ese marco, indicó que mantuvo un encuentro con funcionarios nacionales en el cual le dieron a conocer la existencia de fondos multinacionales interesados en Corrientes y alentó la posibilidad de que ello pueda derivar en resultados positivos para la provincia.
“Algunos funcionarios nacionales y empresarios responsables de un fondo de inversión multinacional estudiaban el potencial de la provincia de Corrientes”, relató el mandatario provincial sobre el el diálogo que pudo entablar en Itatí.
En este sentido, el Gobernador advirtió que “uno de los condicionantes para aprovechar este potencial es la cuestión energética”. Así es que “aprovechamos para hacerle conocer la situación a los funcionarios nacionales, más aún cuando el tema del gas natural está bastante complicado en cuanto a la inversión de la Nación en este sentido”.
“El gas del Norte está retrasado, entonces la cuestión eléctrica es la que debemos apuntalar”, consideró luego y señaló que “lo positivo de esta conversación que mantuve con los funcionarios nacionales es saber que empresarios multinacionales le transmitieron su opinión de que Corrientes tiene la necesidad de hacer más obras energéticas para aprovechar todo el potencial que significa Yacyretá y Salto Grande”.
Seguidamente el mandatario provincial se mostró optimista al contemplar la posibilidad de que esta influyente opinión “haga que Nación nos transfiera parte de los recursos trabados de las regalías de estas dos represas que le corresponden a nuestra provincia y poder avanzar así sobre la cuestión energética”.
Minutos antes, Colombi ya se había expresado sobre este tema al afirmar durante el acto en el Salón Verde que “tal vez tengamos suerte y ante la opinión de un fondo de inversión multinacional tengamos rebote y la Nación nos transfiera al menos parte de los fondos para hacer obras energéticas, inclusive también la red de gas natural”. Luego agregó que “ya tenemos los pliegos para poder licitar la red entre Colonia Libertad, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres”.
Viernes, 19 de octubre de 2012