Será el 12 de noviembre
La sentencia a los imputados por la desaparición de Marita Verón
La sentencia para los 13 imputados del juicio oral por la desaparición de Marita Verón se conocerá el próximo 12 de noviembre, según lo establecido por el tribunal que fijó para el 29 de octubre el comienzo de la etapa de alegatos. También el tribunal decidió postergar hasta el lunes el careo entre Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, y la enfermera Patricia Sosa.
El careo entre Trimarco y la enfermera, a quien acusa de haber entregado a su hija, iba a realizarse este jueves, pero fue reprogramado ya que la madre de Marita informó a los jueces que no iba a concurrir a la audiencia por compromisos laborales fuera de la provincia.
El miércoles, los integrantes del tribunal, Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, cerraron la incorporación de pruebas documentales y testimonios por lectura.
La etapa de alegatos, en tanto, está prevista a partir del 29 de octubre, con la presentación de la acusación fiscal y del pedido de la querella, para luego dar paso a los planteos individuales de cada defensa.
La sentencia se conocerá el 12 de noviembre, aunque la fecha podría variar en función del desarrollo del último tramo del proceso oral que comenzó el 8 de febrero.
Marita Verón fue secuestrada en abril de 2002 cuando salía de su casa para realizarse estudios en la Maternidad de Tucumán, y desde ese momento Trimarco, su madre, inició una búsqueda que se convirtió en emblema de la lucha contra la trata de personas.
Jueves, 18 de octubre de 2012