DE NO CREER
Denunció el robo de su beba pero la abandonó en una iglesia de Chaco
Fuentes oficiales y allegadas al suceso que causa conmoción consignaron a época que todo comenzó en la noche del lunes cuando Fabiana Monzón -de 26 años y oriunda de Concordia, provincia de Entre Ríos- se acercó hasta la seccional Quinta de la ciudad de Corrientes para denunciar la desaparición de su beba que nació en esa localidad el pasado viernes 5.
La joven madre tiene 26 años y la criatura 10 días de vida. La llevó a un hospital capitalino y luego acudió a la Policía para decir que no la encontró allí. Pero resultó ser que había cruzado a la vecina provincia y la dejó en la puerta de un templo religioso.
Un caso que sorprendió a investigadores policiales y a la Justicia se registró en las últimas horas. Es que una joven mujer denunció que le sustrajeron a su beba de 10 días de vida de un hospital correntino, cuando en realidad se tomó el trabajo de viajar hasta la vecina ciudad de Resistencia para abandonar a la criatura en la puerta de una iglesia.
La joven, quien según los voceros llegó a Corrientes como mochilera y residía transitoriamente en un domicilio del barrio Río Paraná, contó a las autoridades de la Fuerza que ese día, pero a la mañana, acudió hasta el Hospital “Ángela Iglesia de Llano” para realizarle una serie de controles a la pequeña. De las revisaciones surgió que la tuvo que dejar “para una mejor atención y de mayor complejidad”.
Supuestamente se ausentó varias horas del centro de salud y cuando retornó para retirase junto a la beba no pudo localizarla y esto motivó la denuncia en la citada comisaría.
Ante la gravedad del hecho se dio intervención a las instancias superiores policiales y las autoridades judiciales en turno, actuando también otras áreas propicias como la Dirección de Delitos Complejos, el Departamento de Inteligencia Criminal, la comisaría Primera de la Mujer y del Menor, oficial superior de la Sala de Situación y una psicóloga licenciada de la Policía de Corrientes, entre otros.
Los primeros pasos de la pesquisa se dieron en el nosocomio, donde tras un exhaustivo trabajo realizado se llegó a la conclusión de que no existió anormalidad alguna respecto al procedimiento y al trato con la criatura. Inclusive trascendió que “en el hospital se desconocía la presunta desaparición de la nena”, afirmaron fuentes del caso a este medio.
Desconcertados, los detectives prosiguieron con su tarea y apuntaron hacia el entorno de la joven madre, razón por la cual llegaron hasta su hogar transitorio en el barrio Río Paraná.
Al entrevistarse con los presentes (no trascendió si son familiares o simples conocidos) varios de ellos incurrieron en contradicciones, que sumado al nerviosismo que iba creciendo en la supuesta denunciante terminó por revelar la verdad de lo ocurrido.
Inexplicable acto
Con los datos obtenidos de la pesquisa se pudo determinar que la beba “había sido abandonada frente a una iglesia céntrica de Resistencia, capital de Chaco”, precisaron. Luego de ser confirmado el dato mediante la búsqueda de los efectivos de la seccional Segunda de aquella ciudad en el templo religioso, la menor quedó en un hogar a cuidado de las autoridades de ese sitio.
Asimismo, la investigación arrojó que la falsa denunciante, es decir la madre de la pequeña, fue quien se dirigió a la vecina provincia y dejó a su hija “pretendiendo luego, tras denunciar, hacer creer a los investigadores que le habían sustraído su bebé, lo que motivó que se iniciara al respecto las diligencias legales del caso”, informaron.
La desaprensiva madre quedó alojada en una dependencia de la Policía de Corrientes a disposición de la Justicia, continuándose con los trámites de rigor con intervención de las autoridades judiciales en turno.
Miércoles, 17 de octubre de 2012