REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL
De Vido: "Camau puede llevar adelante el proceso de transformación de la provincia"
El ministro destacó el perfil de Camau Espínola como Intendente, al hablar de las posibilidades de desarrollo de Corrientes y la necesidad de contar con una "receptividad y comunidad" en la visión de país. Fue durante una audiencia con una veintena de intendentes de la provincia de la que participaron el ministro Juan Manzur y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "Camau puede llevar adelante el proceso de transformación de la provincia que lleva adelante la Presidenta", al cerrar el encuentro sostenido con intendentes de Corrientes y funcionarios nacionales.
El jefe de la cartera de Planificación aseguró que "esperamos tener la iniciativa política también en Corrientes; y hay dirigentes muy valiosos, pero en Camau vemos juventud y un ganador nato que puede hacer un aporte fundamental, junto con todos".
De Vido sostuvo que en el Gobierno nacional, "tenemos una vocación y una idea de la Argentina, de la Mesopotamia y de Corrientes" y que "si hay receptividad y comunidad de visiones, vamos a ir para adelante".
Sus declaraciones surgieron en el marco de la audiencia en la que el Intendente Camau Espínola remarcó el perfil industrialista que pretende imprimir a la gestión, al exponer hoy en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación las prioridades en materia de obras de infraestructura para Corrientes. Del encuentro también formaron parte el Minstro de Salud, Juan Manzur y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Camau por su parte, sostuvo que "tenemos un potencial enorme, venimos sosteniendo la importancia de la industrialización en cada una de las ciudades, donde generan trabajo, valor agregado a los propios productos de cada comunidad; claramente lo dijo el ministro De Vido, es una política que lleva adelante nuestra Presidenta".
Participó una veintena de jefes comunales de la Provincia, como el Diputado Nacional Eduardo De Pedro, conjuntamente al gabinete de asesores y secretarios de Estado que conforman la cartera de Planificación, así como el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien hizo abierta la convocatoria a acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves, en su visita a Itatí.
Uno de los puntos principales de la reunión fue la demostración de voluntad de inclinar el modelo hacia un perfil industrialista, para el beneficio de todos los correntinos. Se trata de una firme directriz expuesta por el modelo nacional y popular con el que Camau Espínola identificó su gestión.
Camau Espínola aseguró que el propósito es, "industrializar las regiones, generar puestos de trabajo y aportar valor agregado para seguir construyendo una Argentina industrial".
"En la medida que haya una provincia preocupada por generar una industrialización, va a haber un compromiso y un gobierno nacional que acompaña todos los procesos que sean necesarios", manifestó.
Para ello, dijo, "debe haber un compromiso de cumplir las normativas y pautas que el Gobierno Nacional impone en materia de inversiones".
Explicó que este encuentro tendrá continuidad en 30 días luego del análisis de propuestas, "y después trabajar para que las acciones que todos anhelamos se puedan llevar adelante".
"Vamos a ir avanzando en proyectos de gran infraestructura, pero primero vamos por generar mejor calidad de vida en los barrios", indicó Camau al comentar sobre las iniciativas que la Comuna desarrollará con una articulación de acciones junto al Gobierno Nacional.
En el encuentro, en tanto, se exhibieron las iniciativas territoriales para ser incluidas en el programa Más Cerca-Más Municipio, Mejor País, Más Patria, el que fuera incluido en el Presupuesto Nacional a partir de una decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de generar una política anticíclica. De ese modo, apunta especialmente a la creación de puestos laborales de inserción local.
En la oportunidad participaron los intendentes de Monte Caseros, Eduardo Galantini; de Santo Tomé, Víctor Giraud; de Parada Pucheta, María Brambilla; de Ramada Paso, Salvador Puyol; de Berón de Astrada, Isaac Ramírez; de Tabay, Ramón Aguirre; de Lomas de Vallejos, Gustavo Vallejos; Pueblo Libertador, Raúl Cañete; de Cruz de los Milagros, José Vergés; de Bella Vista, Nancy Sand; de Mantilla, César Acevedo; de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez; de Garabí, Alberto Alvez; de Saladas, Daniel Alterats; de Bonpland, Osvaldo Pérez; Mariano I. Loza, Alejandro Parodi; Perugorría, Jorge Corona; Sauce, Pedro Ferragut; Villa Olivari, Alberto Yavorsky y el Viceintendente de San Roque, Daniel Bruno.
El encuentro se desarrolló en el salón Dr. Manuel Belgrano del Ministerio de Planificación Federal, con la presencia del titular de la cartera, a quien acompañaron los secretarios y subsecretarios de áreas, tanto como los Secretarios de Asuntos Municipales, Ignacio Lamothe y de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
Asimismo, integraron la mesa de trabajo el ministro Juan Manzur y para el cierre, el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Integraron la comitiva del Intendente Camau Espínola los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Miguel Colombo y de Economía y Finanzas, Martín Barrionuevo.
Martes, 16 de octubre de 2012