CORRIENTES
FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS: A través de una gestión de Camau Espínola, PAMI entregó 4 ambulancias a Corrientes
Para un mejoramiento de las atenciones sanitarias de todos los correntinos, el Jefe Comunal recibió las unidades equipadas para atenciones de alta complejidad. Es el resultado de una tarea desarrollada por el Intendente de Corrientes ante el organismo nacional y la FAM.
Con el objetivo de mejorar las prestaciones sanitarias para los correntinos, el Intendente Camau Espínola recibió hoy 4 ambulancias entregadas por PAMI en la Federación Argentina de Municipios. Se trata del resultado de una gestión del Jefe Comunal, en articulación de acciones con la obra social, dispuesta a extender sus políticas en materia de salud.
En el marco de una entrega de 12 ambulancias para diversos municipios, el Intendente Carlos ´Camau´ Espínola recibió 4 unidades que serán destinadas al mejoramiento de las atenciones sanitarias en Corrientes.
Es el resultado de una gestión realizada por el Jefe Comunal, en beneficio de la salud de los correntinos.
La entrega se realizó en la Federación Argentina de Municipios y participaron el Director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare y el Presidente de la Federación e Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
Asimismo, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Sergio Alexandre, y la directora del hospital Gandulfo, Nancy Gaute.
Durante la firma del convenio Di Cesare agradeció a los intendentes por coordinar esfuerzos y comprometerse con las políticas de salud que lleva adelante el Instituto.
Esta iniciativa, forma parte de una política de la gestión municipal de Camau Espínola en coordinación con el PAMI, para un mejor cuidado de la salud de los correntinos, de los mayores en particular y la comunidad en general.
El aporte incrementará el rendimiento y el poder de resolución de los centros de atención primaria y de otros efectores públicos de salud.
La entrega de las ambulancias de alta complejidad enteramente equipadas es el fruto de un convenio firmado entre PAMI y la Federación Argentina de Municipios con el objetivo de coordinar acciones de cooperación institucional para optimizar la atención de efectores involucrados en la atención primaria de salud.
Vale señalar, las ambulancias son financiadas por el Instituto y entregadas en comodato. El convenio estipula que el costo de las unidades será devuelto por los comodatarios a través de las prestaciones que se brinden a los afiliados, generando así una alianza estratégica interinstitucional que potencia el uso de los recursos públicos.
Martes, 16 de octubre de 2012