LA DECISIÓN DEL PACHORRA
"La gran actuación del equipo el otro día amerita que repitamos la formación"
A pesar de que Marcos Rojo está en duda (lo esperará hasta mañana y en caso de no estar en condiciones jugará Clemente Rodríguez o Campagnaro) Sabella se mostró por de más de conforme con lo ofrecido por sus dirigidos ante la "Celeste" en Mendoza. "Contra Uruguay fue el mejor partido desde que dirijo", opinó el DT de la Selección, quien dejó en claro que busca que su equipo "se conozca de memoria". Finalmente, respaldó al cuestionado Borghi: "Es un gran entrenador"
Después de mucho tiempo, Alejandro Sabella dio una conferencia de prensa previa a un encuentro con más certezas que dudas. Ante la molestia física de Marcos Rojo, admitió que esperará hasta mañana para ver si concede la titularidad a Clemente Rodríguez o Hugo Campagnaro (si es que el ex Estudiantes no llega a estar en condiciones de estar presente), pero después pasó en limpio que empleará los mismos nombres y esquema: “El partido y el rival son totalmente diferentes, pero la gran actuación del equipo el otro día amerita que repitamos la alineación”.
Además, respecto al rendimiento de la Selección en la jornada anterior frente a Uruguay, afirmó: “En líneas generales fue el mejor partido desde que llegué, si se toman en cuenta los 90 minutos”. En base también a los buenas performances, el DT se va inclinando por la continuidad de las mismas piezas y así lo manifestó: “Busco que el equipo se conozca de memoria. Lo más importante es que tenga equilibrio y consistencia. Si no se puede jugar al nivel que tuvo el otro día, hay que bajar solamente un escaloncito”.
A la hora de ser consultado por el rival de turno, que tiene cuestionado a su entrenador en el cargo, analizó: “Chile no tuvo últimos buenos resultados y está necesitado de puntos. Pero tiene un gran técnico y equipo, que exige y obliga a estar atento y concentrado. Propone juego y ataca mucho, vamos a tener que estar a la altura de las circunstancias”. Y sobre una de las figuras de la “Roja”, a quien conoce de su paso como ayudante de campo de Passarella en River, recordó y describió: “Alexis Sánchez es un jugador excelente, pero se le hace difícil jugar en Barcelona, con la constelación de estrellas que tiene al lado. Cuando se nos lesionó, se nos terminó el campeonato y la Sudamericana porque era nuestro mejor jugador”.
Como en cada una de sus ruedas de prensa, también se refirió a Lionel Messi, su capitán: “Normalmente juega de bien para arriba, pero ahora está jugando muy bien y haciendo muchos goles. Está muy contento y confiado, sabemos de sus condiciones. ¿Por qué hizo 13 goles en 13 partidos conmigo? Habría que preguntárselo a él”. Para “Pachorra” es clave mantener el ánimo arriba de Leo, para que esté a gusto y saque lo mejor de sí en el campo de juego: “Cuando tenés un jugador de su jerarquía, es importante que esté feliz. Ese trabajo nos compete a todo el cuerpo técnico y cada uno de los compañeros. Se está haciendo bien”.
Lunes, 15 de octubre de 2012