LUEGO DEL INCIDENTE DE AGOSTO
Martín volvió a las canchas frente a Atlanta
El líder de una de las facciones de La 12 presenció el encuentro disputado ayer en Villa Crespo. Fue la primera vez que se lo vio en un estadio tras el incidente en el que fue baleado. La feroz interna entre las dos facciones de la barrabrava de Boca sigue su lamentable curso y, en las últimas horas, se pudo volver a ver en un estadio a Mauro Martín, líder de una de estas agrupaciones.
Crédito foto: @pasionporbocaa
Martín estuvo presente junto a La 12 en la tribuna del estadio de Atlanta para presenciar el amistoso que se disputó ayer entre el club local y un combinado de juveniles del “Xeneize” en el marco de los festejos por el 108° aniversario de la institución de Villa Crespo.
Al referente de una estas facciones –la otra es la de Rafael Di Zeo– se lo pudo ver por primera vez dentro de una cancha luego de aquel incidente del mes de agosto cuando Boca visitó a Unión de Santa Fe. En la autopista, los micros de la hinchada liderada por Martín fueron atacados a balazos desde un auto en el que viajaban personas supuestamente vinculadas a la facción contraria. Martín fue gravemente herido con un tiro en el abdomen y, luego de ser hospitalizado en Santa Fe, fue trasladado a una clínica porteña donde finalizó su recuperación.
Debido al incremento de la violencia y a los rumores de posibles nuevos enfrentamientos, el club Boca Juniors emitió un listado de 66 barras, entre los que figuraban Martín y los hermanos Di Zeo, que debían tener el acceso vedado a los estadios y a quienes se les debía aplicar el derecho de admisión.
Tras ser dado de alta, el capo de la hinchada intentó volver a los estadios en Córdoba, cuando el equipo de Falcioni enfrentó a Belgrano, pero la policía le negó el ingreso y lo mantuvo demorado hasta el final del encuentro.
Luego de ese intento fallido en el interior del país, Mauro Martín reapareció públicamente en un estadio de fútbol con su aspecto físico cambiado. Con varios kilos menos, debido a su prolongada internación, el líder de una de las facciones de La 12 pasó sin problemas el operativo policial en Villa Crespo y alentó a los juveniles de Boca en el partido que perdieron 4-1 ante Atlanta.
Lunes, 15 de octubre de 2012