El Xeneize no le encontró la vuelta
Boca perdió 2-1 en la fiesta de Cerro Porteño
La semana de Boca fue muy complicada con las declaraciones picantes de su presidente y el enojo del plantel, y terminó como partenaire de Cerro Porteño, el equipo paraguayo que en los festejos por su centenario le ganó 2-1 un amistoso en Asunción al Xeneize.
El Xeneize arrancó bien por izquierda con Walter Erviti, Nicolás Colazo y Lucas Viatri. Pero la inspiración duró poco, y los de Jorge Fossati no tardaron en adueñarse del mediocampo.
La primera pálida para Boca llegó cuando Matías Caruzzo cometió una clara mano en el área que derivó en el penal que a los 25 minutos Santiago Salcedo ejecutó a la derecha de Agustín Orión. Enseguida llegó otro mazazo. A los 27, Roberto Nanni evidenció las dificultades de marca de Christian Cellay y Guillermo Burdisso y sacó un sablazo que se metió en el ángulo izquierdo.
Los dos golpes no despertaron al Xeneize, que tuvo de titulares también a Juan Sánchez Miño; Diego Rivero, Cristian Erbes y Santiago Silva pero nunca mostró ideas para al menos descontar antes del descanso. Y se salvaron de que Walter López, con un cabezazo que ahogó el arquero, y Nanni con un tiro alto, estiraran diferencias.
El complemento se inició con tres variantes para el conjunto de La Ribera (Marín entró por Cellay para trepar por el lateral derecho) y otro ánimo. Colazo exigió a Roberto Fernández y a los 15 ejecutó el córner desde la izquierda que peinó Orlando Gaona Lugo (reemplazante de Viatri) en el primer palo y le dejó el balón a otro ingresado, Guillermo Fernández para que lo empujara a la red.
Silva tuvo el empate pero se topó con el arquero cuando quiso aprovechar un error del Uno local, y luego el anfitrión emparejó las cosas y pudo haber aumentado con un intento desviado del ingresado Rodrigo López y otro de Jorge Rojas que tapó Orión.
Domingo, 14 de octubre de 2012