La gran actuación de Messi ante Uruguay
Argentina lo disfruta, Barcelona lo extraña
La gran actuación de Messi ante Uruguay generó admiración otra vez en los medios catalanes: le dan más importancia a su actuación que a la de España. Hoy tuvo descanso y distensión en la práctica. Así como la gente que en la noche del viernes llenó el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza y se cansó de aplaudirlo, los medios catalanes también suspiran por Lionel Messi.
Es que al igual que fin de semana a fin de semana el crack rosarino deslumbra a los hinchas del Barcelona que tienen el placer de disfrutarlo desde la cancha, en esta ocasión, en Cataluña se hicieron eco de una nueva actuación consagratoria de la Pulga, que en esta ocasión lo padeció Uruguay al perder 3-0.
A diferencia de los medios de Madrid, capital española, los catalanes ponen la actuación de Messi por sobre la goleada de España ante Bielorrusia por 4-0, por las Eliminatorias europeas.
"Así juega el mejor jugador del mundo", tituló su análisis Mundo Deportivo. En el detalle de las acciones de Messi que este diario enumeró lo que más destaca es la precisión del jugador del Barcelona en los pases. "Leo dio 40, todos con un compañero como destino final y ni uno solo errático, con el plus extra de que 11 de esas habilitaciones fueron en la zona caliente del campo, allí donde no hay tiempo ni espacio para pensar", elogió.
Mundo Deportivo, tan catalán como partidario del Barcelona, también aprovechó el doblete y el gran partido de Messi para pegarle, por elevación, a Cristiano Ronaldo, que con Portugal cayó derrotado ayer 1-0 ante Rusia, y habló de una "fantástica labor a beneficio del colectivo". De este modo, aludió a una de las grandes críticas que recibe el jugador del Real Madrid, al que se lo tilda de egoísta.
El diario Sport, por su parte, hizo hincapié en el tercer gol argentino, el que la Pulga marcó de tiro libre por debajo de la barrera. Lo compara con uno muy similar de Ronaldinho, el crack brasileño con el que Messi dio sus primeros pasos en la Primera del club culé. En 2006, el hoy jugador del Atlético Mineiro, festejó ante el Werder Bremen alemán por Copa de Campeones.
Como Messi es humano, después del gran trajín que significó el despliegue de fútbol brindado en Mendoza, este sábado, el rosarino no fue exigido en la práctica. Ya tendrá tiempo para volver a calentar los motores para medirse el martes contra Chile, en Santiago.
Sábado, 13 de octubre de 2012