OPERATIVO EN LA LOCALIDAD DE ITA IBATE
Prefectura incautó millonario cargamento de marihuana
En la localidad de Itá Ibaté y durante un operativo montado luego de intensas tareas de investigación, efectivos de la Prefectura Naval secuestraron casi 360 kilos de marihuana, cuando los bultos eran trasladados en un camión e iban a ser distribuidos a distintos puntos de la región. Al notar la presencia policial, los narcotraficantes se dieron a la fuga en distintas direcciones.
El camionero fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. La droga incautada superó el millón y medio de pesos.
El procedimiento se desarrolló ayer y estuvo a cargo de efectivos de la Prefectura Naval con asiento en la localidad de Itá Ibaté, en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Un grupo de prefecturianos tomó conocimiento de que se intentaría introducir mercadería de procedencia ilegal por la franja costera, entre los kilómetros 1.330 y 1.340 del río Paraná. Según las investigaciones realizadas, los narcotraficantes iban a trasladar el cargamento por Ruta Nacional 12 para su posterior distribución a los centros de consumo. Ante tal situación, una patrulla terrestre y personal de a pie, efectuaron recorridos por la zona cubriendo las posibles salidas que conducen a un campo. En esas circunstancias divisaron que un camión se detuvo en la banquina y que varios desconocidos salían de un campo trasladando numerosos bultos.
Los agentes actuaron y dieron la voz de alto cuando cargaban las bolsas en el rodado. Los narcotraficantes se dieron a la fuga en diferentes direcciones y se internaron en la espesa vegetación reinante en el lugar.
El camionero, de 43 años, fue detenido secuestrándose en su poder dos bultos tipo panes en la parte trasera del vehículo, otro sobre el chasis y ocho más dispersos en un alambrado cercano al campo. En el lugar se realizaron las dirigencias correspondientes y la prueba de narcotest dio positivo para Cannabis sativa por un total de 511 panes y un pesaje de 359,700 kilos. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga y del rodado. El aforo estimativo del cargamento fue de 1.683.386 pesos.
Sábado, 13 de octubre de 2012