Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

JULIAN DOMINGUEZ

Lo de Despouy "se trató de una demora institucional" de la UCR
El presidente de la Cámara de Diputados consideró "inapropiado" que el auditor general de la Nación, Leandro Despouy, haya manifestado que desde el oficialismo "se lo trató de sacar del cargo". "No es cierto, es un tema de demora institucional del principal partido de la oposición. Desde el Cuerpo lo que hicimos fue hacer cumplir la ley. Usaron este tema para intentar generar un cuestionamiento a los organismos de control", dijo Domínguez a Radio del Plata, luego de que ayer se decidiera que el radical Despouy continuara en el cargo que ocupa desde 2002.
.En ese marco, el diputado del Frente para la Victoria y titular de la Cámara baja señaló que "con este tipo de cosas sólo se confunde a la sociedad, nosotros sólo pedimos que se regularice la situación".

Dijo que "se cumplió con los términos y se formalizará la designación (de Despouy) por 8 años a partir de cuando debió hacerse en el 2010" y reiteró: "pedimos que se subsane una situación y a partir de eso se hizo de un pelo una peluca. Ahí terminó".

"No hay razón para hablar de crisis institucional, ni de avasallamiento. Es un tema de mora institucional que tenía el principal partido de la oposición", aseveró Domínguez.
En ese sentido, el titular de la cámara baja consideró "inapropiado expresar que se lo intentó sacar del cargo. No se puede hacer política partidaria con la Constitución y las instituciones de la República".

Más tarde, en declaraciones a radio Nacional, Domínguez añadió que "lo que pedimos nosotros, yo como presidente y el diputado Ríos, es que se acredite la representación de la UCR en la auditoría".

"No hay otra razón", enfatizó Domínguez y consideró que "buscan razones, inventan razones porque tienen una pasión por el deporte de perder el tiempo en Argentina, habiendo cosas tan constructivas para hacer".

Según el titular de la cámara baja, "esto se podría haber resuelto con una simple nota de presentación", al afirmar que "nadie puede alegar su propia torpeza y en realidad lo que se ha tenido es un incumpolimiento institucional por mora propia que desconozco las razones".

Finalmente, el titular de la cámara baja pidió que el radicalismo "cumpla con la ley" y que "no avasallen a las instituciones de la república".

"Las omisiones de naturaleza política lo único que hacen es deteriorar a una institución que la Constitución previó que sirva para garantizar la tranquilidad de la opinión pública", concluyó.


Sábado, 13 de octubre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados