Sabella: "Se jugó como un equipo"
"Para Messi hay que inventar un adjetivo"
El entrenador de la Selección argentina se mostró por demás conforme con la victoria por 3 a 0 ante Uruguay y elogió constantemente a sus dirigidos: “Hoy hicieron todo excelente, solamente nos queda felicitar a los jugadores que hicieron un gran trabajo en equipo. Han estado a una gran altura”. En tanto, “Pachorra” reconoció: “En algún momento sentí preocupación porque habíamos hecho un gran partido pero no podíamos concretar”.
La Selección argentina recibía a Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas, con la intención de conseguir el triunfo que le permitiera recuperar la cima de las Eliminatorias Sudamericanas; pero además para sacarse la “espina” que le quedó clavada luego de la eliminación en la Copa América.
Y aunque en el primer tiempo el arco se la había cerrado por completo, la “Albiceleste” fue superior en todo momento y en el complemento encontró los espacios necesarios como para despacharse con un contundente 3-0.
“Más o menos se dio parecido a los parámetros pensados. Tenemos muy buenos jugadores que hicieron un partido muy bueno, excelente… Jugaron como equipo, mantuvieron el orden y la tranquilidad. Solamente nos queda felicitar a los jugadores que hicieron un partido muy, pero muy bueno”, fueron las primeras palabras de Alejandro Sabella en conferencia de prensa. Y continuó: “Es merito fundamentalmente de los jugadores, por el sacrificio y la solidaridad. Han estado a una gran altura. El equipo fue un equipo… estamos creciendo de a poquito”.
Mientras que luego ya se refirió más al desarrollo del encuentro y reveló: “En el entretiempo la consigna era seguir jugando igual y sin desesperarse porque teníamos un rival muy difícil con dos delanteros de primerísimo nivel. Había que buscar el gol sin desesperarse ni crearle espacios al rival para que nos lastime”. Y agregó: “Estaba ansioso porque habíamos hecho un muy buen partido, pero Uruguay es un equipo que tiene orgullo y garra y pasaban los minutos y no podíamos concretar. En algún momento sentí preocupación, pero los jugadores nunca perdieron el sentido del juego asociado y la búsqueda del arco contrario”.
“Creo que Argentina defendió bien porque hizo un gran trabajo de equipo. Tuvimos algunas dificultades defensivas, pero no fueron muchas. Seguimos trabajando para consolidar las cosas buenas y mejorar las que se deben, también pensando que todos los rivales no son iguales. Argentina hizo un partido muy bueno con jugadores de un potencial extraordinario que en cualquier momento te pueden abrir el partido”, manifestó “Pachorra”. Mientras que sobre el mejor jugador del mundo se limitó a responder: “Lo de Messi ya lo dije que hay inventar algún adjetivo nuevo y distinto”.
Para finalizar, el entrenador se metió de lleno en lo que será el próximo compromiso de sus dirigidos, el martes desde las 21 ante Chile de visitante: “Esperemos que con Chile sea un partido leal, con armas limpias y que podamos ganar. Es un compromiso muy complicado contra un equipo muy bueno. Trataremos de pensar de ahora en más en ese partido y de tomar nuestros recaudos”. Y concluyó avisando: “Me gusta tener un equipo en el que los jugadores salgan de memoria. También cuando elijo a los jugadores es muy difícil que salgan”.
Sábado, 13 de octubre de 2012