ENTREVISTA A LA DRA. FINKELESTEIN
“Lo que venimos a hacer desde el Ministerio de Salud de Nación es fortalecer los servicios de cada provincia”
(Viernes 12 de Octubre) La Dra. Iliana Araceli Finkelestein, coordinadora médica del programa de abordaje sanitario territorial del nordeste argentino dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Nación que coordina el Dr. Oscar Holzer, fue entrevistada por Salvador Hassan para TODO LIBRES, oportunidad en la que hizo referencia a los beneficios que acerca dicho programa que será implementado durante el sábado y domingo en el playón de la estación con cuatro camiones sanitarios. AUDIO: Entrevista a la Dra. Iliana Araceli Finkelestein

“El programa de abordaje sanitario territorial consiste en camiones sanitarios, en esta oportunidad a Paso de los Libres traemos cuatro camiones con instrumental totalmente equipados, esos camiones los vamos llevando a las distintas regiones del NEA con radiografías, mamografías y estudios más complejos que no es fácil hacer en zonas rurales”.
Los servicios que serán brindados
• CLINICA MÉDICA
• PEDIATRIA
• GINECOLOGÍA
• ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
• ATENCION DE ENFERMERIA
• ASISTENTES SOCIALES
• LABORATORIOS
• RADIOGRAFIAS
• MAMOGRAFIAS
• ECOGRAFIAS
• MEDICAMENTOS DE REMEDIAR
“Lo que venimos a hacer desde el Ministerio de Salud de Nación es fortalecer los servicios de cada provincia, como somos región NEA, nos corresponde Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Nosotros con el equipo que tenemos fortalecemos el servicio de atención primaria de la salud”, indicó Finkelestein en parte del dialogo.
Además, al ser consultada por la situación de la salud en Argentina, mencionó que “depende de la zona, de las épocas del año, lo que se viene notando (especificando mayoritariamente la provincia del Chaco) hemos visto muchos cambios, el puesto sanitario falta, cuesta, nuestra población es muy heterogénea, lo importante que tiene este programa es poder acercar y poder brindarle y darle estas cosas, citando ejemplos como ser: en un puesto de salud publica, un análisis o una radiografía en un hospital publico no lo consigo en un día, tiene sus beneficios y es lo que tratamos de hacer y acercar todo lo que tenemos”.
Viernes, 12 de octubre de 2012