Capital Federal
La Corte resolverá sobre la causa por el aborto no punible
La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña elevó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la causa iniciada por la asociación Pro Familia que impidió la realización de un aborto no punible para que "dirima la competencia de magistrados". El 5 de octubre la ONG se presentó ante el juez porteño Guillermo Scheibler titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario N° 14 quien rechazó la medida cautelar. La organización recurrió entonces a la justicia nacional y logró que Myriam Rustan de Estrada, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 106 hiciera lugar al pedido e impidiera la práctica del aborto legal en una mujer violada que fue víctima de trata.
Hoy, Miguel Ricardo Güiraldes, a cargo del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 56, se declaró comptente y concedió los recursos de apelación presentados contra el fallo de la jueza Rustán de Estrada y elevó el expediente a la Cámara Nacional en lo Civil para que resuelva los recursos.
Al existir una causa que se está dirimiendo en dos jurisdicciones distintas, la de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires y la de la justicia nacional, la Cámara porteña elevó hoy a la Corte el expediente para que dirima la competencia. (Télam)
Jueves, 11 de octubre de 2012