SUCEDIO EN PERU--"por ser extranjera"
Una argentina denunció que una compañera de facultad la golpeó
"No quiero que estés en mi facultad", le había advertido la agresora antes de atacarla. Ocurrió en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en Chincha, donde las jóvenes estudian para ser veterinarias.“Perdiste”. Así se pronunció la agresora de la argentina ante del brutal ataque contra su compañera. "No quiero que estés en mi facultad", le había advertido Daniela Masuelos, a Daniela Verónica Cabalucci, antes de derribarla a golpes. Ambas cursan juntas para ser veterinarias en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, en Chincha, en Perú.
Fue en el establecimiento educativo donde la estudiante argentina fue agredida por una compañera de curso peruana. Según contó Cabalucci, la insultó y golpeó "por ser extranjera". Por eso y tras el ataque, pidió a las autoridades de la universidad que sancionaran a su atacante y reclamó que se garantice su seguridad.
El acto discriminatorio contra Daniela fue filmado con un teléfono celular, ahora prueba de lo sucedido. Allí se puede ver cómo Le pega en el rostro, la empuja y la vuelve a golpear, mientras otros estudiantes que intentan frenar a la agresora. A raíz de la filmación, el caso se difundió en los medios de comunicación peruanos y fue repudiado.
“Tengo derecho como peruana a que no haya extranjeros en mi facultad”, aseguró haber oído la víctima. “Tengo miedo porque se lamentó de no haber tenido un cuchillo para ‘borrarme la sonrisa de la cara’”, agregó. “Yo no respondí (a los golpes) para dejar constancia de que la agresión proviene solo de su parte”, explicó Daniela.
“No sabía que cometía un delito o pecado por ser extranjera. Si este hecho pasara en mi país, a mí me daría vergüenza”, afirmó Cabalucci. Por su parte, la agresora se defendió de las acusaciones y dio otra versión de los hechos. Dijo que en realidad la víctima es ella, ya que la joven argentina se burlaba de su forma de pensar y de vestirse.
Jueves, 11 de octubre de 2012